inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
12/04/2019
preparar para imprimir

Vinos de Valencia, Andalucía, Brasil y Perú se alzan con los prestigiosos GRAN CINVE 2019

 
 
   

El prestigioso jurado de la 15 edición del certamen CINVE 2019, compuesto por enólogos y catadores de 25 países, ha reconocido en cata a ciegas y entre más de 500 muestras de vino, como los merecedores para portar un reconocido galardón Gran CINVE 2019 a vinos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Brasil y Perú.

Así, el Gran CINVE 2019 en la categoría de vinos tranquilos, ha recaído en el vino Fondillón 1996 de Bodegas Monóvar (Valencia) y los Gran Oro, en cuatro vinos de Castilla y León (Pirámide, Raíz de Guzmán Crianza, Señorío de Sotillo Crianza y Vega del Pas Sauvignon Blanc); dos de Extremadura (Carabal Rasgo y Paiva 56 Barricas; uno de Galicia (Priorato de Razamonde); Castilla - La Mancha (Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon) y La Rioja (Marqués de Vargas).

En cuanto al premio al mejor espumoso Gran CINVE 2019 ha sido para el vino Aliança Moscatel 2019 de la Cooperativa Agroindustrial Nova Aliança (Brasil). En esta categoría también Francia se ha posicionado con un Oro gracias a su Amor  de Deutz. El resto de Oros, los han obtenido tres vinos catalanes (Agustí Torelló Mata Kripta Gran Reserva 2010, Anna de Codorníu Blanc de Blancs y Jazz Nature); uno de Brasil, Espumante Garibaldi Moscatel; otro de Castilla – La Mancha (Próspero Sec); y un extremeño ( Vía de la Plata Chardonnay Brut Nature Reserva).

Por su parte, en la categoría de vinos generosos, se ha alzado con el GRAN CINVE 2019 el Noé Px Vors de González Byass (Andalucía) y el resto de Grandes Oro también corresponden a esta comunidad autónoma: Fino Capataz Solera de la Casa, Leonor Palo Cortado, Palo Cortado de la Cruz de 1767, Px Lagar de San Pablo y Px San Ramón 1992.

En cuanto a los espirituosos el GRAN CINVE 2019 es para el vino Gran Kafa 2019 de Perú y los Gran Oro, uno para otro peruano, el Pisco Torontel 2016 y el otro, para un espirituoso andaluz, el Lepan Px de González Byass (Andalucía).

En esta XV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos se han presentado muestras de vino provenientes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rumanía, Suiza, Túnez o USA.

 

Aceites de Castilla - La Mancha y Andalucía reconocidos con los GRAN CINVE 2019

En cuanto a los resultados de la X edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, que se celebró junto a la XV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y el Primer Concurso Internacional de Sake y Shochu en la capital extremeña, el Palacio de los Olivos de Olivapalacios de Ciudad Real ha resultado el galardonado con el GRAN CINVE 2019 al mejor aceite de oliva virgen.

Por su parte, el resto de aceites reconocidos en Grandes Oros provienen en su totalidad de Andalucía y en los Oros de Andalucía, Castilla – La Mancha, Extremadura y Madrid.

La Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo. Junto a España, los países con más muestras presentadas han sido Portugal, Italia, Túnez, Alemania, Argentina, Grecia y Estados Unidos.

 

Sakes y shochus de Japón

En cuanto a la gran novedad de CINVE 2019, que ha sido la celebración del Concurso Internacional de Sake y Shochu, el primero de estas características que se celebra en España y el segundo a nivel europeo, el sake galardonado con el GRAN CINVE 2019 ha sido para Yamadanishiki Junmai Daiginjo Urakasumi. Por su parte el GRAN CINVE 2019 en shochus lo ha obtenido el The Nekka. 

Entre el prestigioso jurado que formó parte de las mesas de cata se encontraban reconocidos profesionales de la talla de Marie Cheong-Thong, catadora de sakes y vinos desde hace 10 años en los mejores concursos del mundo; José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin Quique Dacosta; el presidente de la Unión de Enólogos de Francia, Cyril Payon; o el tunecino Belgacem D’Khili, jurado de gran importancia enológica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: