inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
15/01/2019
preparar para imprimir

Viñedos Alfaro incorpora como director comercial a Antonio Salinas

 

La creación de este puesto forma parte de las primeras acciones que el Grupo El Gaitero está llevando a cabo tras haber adquirido el mes pasado el 100% de esta bodega acogida a la DOCa Rioja

Hace apenas un mes, a comienzos de diciembre, se anunciaba la adquisición, por parte de Valle, Ballina y Fernández, S.A. (Grupo El Gaitero) del 100% de la bodega de Denominación de Origen Calificada Rioja, Viñedos de Alfaro, de la que hasta ese momento poseía el 50%.

Según manifestaba entonces el  vicepresidente del Grupo El Gaitero, José Cardín, con la compra se demostraba nuevamente la clara apuesta del grupo empresarial por la diversificación del negocio y, también, por el empeño en mantener el alto nivel de calidad que siempre ha caracterizado a los productos del Grupo El Gaitero.

A su vez,  Ricardo Cabeza, director general del Grupo, desvelaba algunas de las acciones inmediatas que llevaría a cabo con el fin de potenciar la presencia de Viñedos Alfaro en el mercado nacional e internacional. Entre ellas se encontraba la incorporación de un director comercial (puesto que no existía hasta el momento) con amplia experiencia en vinos de Rioja, que dará el impulso necesario a la bodega para posicionarla entre las mejores de la denominación.

Y el nombre de la persona que ocupará el cargo se acaba de dar a conocer. Se trata de Antonio Salinas.

Salinas es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, complementando su formación en gestión empresarial  con diversos cursos de postgrado en la Escuela de Negocios Kellogg de Chicago, EE.UU, y en el Instituto de Empresa, y además posee el Nivel 3 del WSET, la principal escuela internacional del vino.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Área Internacional de empresas familiares líderes en el sector agroalimentario como Pastas Gallo o Grupo Faustino.

Los últimos 8 años fue Director para Europa de Bodegas Ramón Bilbao, desarrollando el negocio para las diferentes bodegas del grupo en mercados clave como Inglaterra, Alemania, Rusia o países escandinavos.

 

Sobre Valle, Ballina y Fernández

128 años de impecable trayectoria avalan el buen hacer de esta empresa asturiana que goza de reconocimiento mundial.

La clave del éxito de esta empresa familiar reside en su magistral forma de aunar tradición y modernidad, manteniendo su historia en la memoria pero sin dejar de mirar al futuro. A esto se suma su capacidad para escuchar al consumidor y definir sus preferencias para así sorprenderle, año tras año, con productos que se adaptan a sus gustos.

Eso sí, sin perder nunca ni un ápice de su alma, esa que junto con el esfuerzo, el trabajo y el cariño en cada cosa que hacen, les ha hecho situarse en lo más alto de un sector cada día más en auge y con más competencia.

Por eso, fruto de su constante investigación, a sus sidras tradicionales se van uniendo otras innovadoras que se adaptan a las tendencias actuales del mercado.

Hoy en día está presente en 30 países destacando como últimas incorporaciones China, Pennsylvania (nuevo estado), Lituania, Letonia y Ecuador.

 

Sobre Grupo El Gaitero

El Grupo Empresarial además de Valle, Ballina y Fernádez, S.A., lo integran otras sociedades del sector agroalimentario, destacando las firmas Industrial Zarracina, Concentrados de Villaviciosa y Viñedos de Alfaro (Vinos DOC Rioja).

La diversificación del grupo se completa con Graficas Summa, en el sector de las artes gráficas y Polysier dedicada a la construcción de embarcaciones y piezas industriales de fibra de vidrio.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: