Al día

Veranear como 'Lavanda Lovers' en Hotel SPA Niwa

Lavanda Lovers’ en Hotel Spa Niwa es una de las citas obligadas del verano. Consta de cuatro tratamientos exclusivos para deleitarse con las bondades de la lavanda: ‘Pindas Aromáticas’, un ritual de belleza totalmente artesanal y autóctono realizado con saquitos rellenos de la flor recién cosechada y sus aceites esenciales puros; ‘Détox Lavanda’, para exfoliar y nutrir la piel, antesala del bronceado perfecto; ‘Sensación Lavanda’, un masaje extra relajante realizado con cera de vela que invita a conciliar el sueño mientras nutre la piel; y ‘Capricho de Miel de Lavanda’, terapéutico y nutritivo con un único ingrediente: la miel cosechada en los campos de lavanda alcarreños, considerada como la mejor del mundo. Una escapada con o sin alojamiento en plena ‘Provenza española’ para disfrutar intensamente de la reina de las aromáticas desde 160 euros por persona, que incluye circuito spa y masaje o tratamiento con lavanda y lavandín y picnic en los campos.

Si eres amante de la lavanda seguro que has oído hablar de la escapada ‘Lavanda Lovers’ en Hotel Spa Niwa (hotelspaniwa.com), una de las citas obligadas del verano para disfrutar de la reina de las aromáticas con los cinco sentidos, a tan solo una hora de Madrid. 

Niwa es un hotel-boutique dedicado al bienestar con spa y terapias orientales realizadas con producto local como la miel y la lavanda. Un alojamiento saludable donde encontrarás bienestar, desconexión, relajación, y descanso. Estratégicamente ubicado en Brihuega, conocida como ‘la Provenza española’ por sus campos de lavanda y lavandín (híbrido entre la lavanda y el espliego), es destino solicitadísimo durante los meses de julio y agosto, únicos meses en los que se puede disfrutar de la floración y de un sinfín de actividades en torno a esta fascinante lamiácea, codiciada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades.

‘Lavanda Lovers’ consta de cuatro tratamientos exclusivos para disfrutar de todas las bondades de esta flor en forma de tratamiento corporal, en un entorno único y en manos de expertas terapeutas filipinas: ‘Pindas Aromáticas’, un ritual de belleza realizado con saquitos rellenos de flores, hojas y sus aceites esenciales puros, 100% autóctono; ‘Détox Lavanda’, para exfoliar y nutrir la piel, perfecto para conseguir y prolongar el bronceado; ‘Sensación Lavanda’, un masaje relajante con cera de vela que invita a conciliar el sueño mientras nutre la piel; y ‘Capricho de Miel’, terapéutico, nutritivo y détox, cuyo único ingrediente es la miel cosechada en los campos de lavanda alcarreños, considerada como la mejor del mundo.

Una escapada con o sin alojamiento que incluye circuito spa, un masaje o tratamiento diario, amenities de lavanda (miel, saquito floral, infusión) y picnic en los campos.

RITUALES ‘LAVANDA LOVERS’

‘Pindas Aromáticas’ 

Un completo masaje realizado con pindas (saquitos) hechas a mano con las flores y hojas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de la lavanda, el espliego y el lavandín, combinando movimientos ascendentes y la técnica del masaje shiatsu, basada en la acupresión para mejorar el flujo energético, calmar y resetar cuerpo, mente y emociones.

Potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo y está especialmente indicado para momentos en los que es necesaria una cura exprés antiestrés.

‘Lavanda Détox’

Un tratamiento pensado para preparar la piel para el verano que consta de una exfoliación corporal suave para eliminar las toxinas acumuladas y una envoltura nutritiva con sales y aceites hidratantes de lavanda. La piel luce limpia, hidratada y luminosa durante días. Ayuda a conseguir y prolongar el bronceado.

‘Sensación Lavanda’

Un intenso ritual pensado para desconectar y armonizar cuerpo, mente y alma, que consta de un masaje realizado con una vela especial a base de aceites esenciales de almendra dulce y lavanda. Ideal para conciliar un sueño reparador mientras cuidas de tu piel.

‘Capricho de Miel de Lavanda’

Un masaje terapéutico único, súper relajante, nutritivo y détox cuyo único ingrediente es la miel cosechada en los campos de lavanda alcarreños, considerada como la mejor miel del mundo, calentada al baño María y aplicada siguiendo la técnica de masaje oriental, trabajando meridianos. Tras el masaje, ducha con agua y listo. Una cura holística que renueva tu piel y tu estado de ánimo.

HOTEL SPA NIWA, UN OASIS A UNA HORA DE MADRID

Hotel Spa Niwa es uno de los iconos del Turismo de Salud más recomendados de España por organismos oficiales, buscadores y prensa especializada. Un lugar para desconectar y disfrutar de una estancia de calidad durante todo el año en la que desconexión, relajación y descanso están asegurados.

 Un hotel-boutique al lado de Madrid con un completo circuito de spa (chorros de hidromasaje 360º, cuellos de cisne, sauna, baño turco, pileta fría, ducha de contraste y piscina climatizada), más de treinta masajes y tratamientos de belleza para disfrutar de las mejores terapias de Asia con producto local, terapeutas filipinas, gimnasio Technogym, jardín con solárium y diez habitaciones equipadas con todo lo que necesitas para ser feliz y regresar a casa rebosante de energía. 

BRIHUEGA, MUCHO MÁS QUE CAMPOS DE LAVANDA

En Brihuega se cultivan más de 2.000 hectáreas de lavanda y lavandín, cuya destilación supone un 10% de la producción mundial de su esencia, convirtiéndola en la principal región productora de España, cuarto productor tras Bulgaria, Francia y China. El espectáculo de su floración sucede durante los meses de julio y agosto, multiplicando por catorce su población. 

Pero Brihuega es mucho más que campos de lavanda. Este pequeño pueblo de Guadalajara de 2.777 habitantes (abril de 2024), es conocido como el ‘Jardín de la Alcarria’ por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques, preciosos jardines. Un pueblo de origen celtíbero que esconde los encantos de uno de los municipios más espectaculares de Castilla la Mancha, tierra que enamoró a grades de la literatura como Ernest Hemingway, que narró la crónica de la Batalla de Guadalajara (8 al 23 de marzo de 1937), una de las más famosas de la Guerra Civil, que enfrentó al ejército republicano con los 'camisas negras' de Mussolini, al servicio de Franco, en un intento fallido de las tropas nacionalistas por penetrar en la capital de España por el norte; Camilo José Cela, que recoge su paso por esta villa en su famoso Viaje a la Alcarria; o Manu Leguineche, ‘corresponsal de paz’, padre del periodismo moderno y escritor, proclamado hijo adoptivo de la localidad, donde pasó los últimos años de su vida y cuya casa permanece intacta junto a la muralla árabe.

Declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su gran riqueza monumental e histórica, su patrimonio no deja indiferente. Imprescindible visitar sus iglesias de transición románico-góticas, muralla y cuevas árabes; el ‘Museo de la Miniatura del Profesor Max’, un lugar mágico que esconde, entre otras miniaturas dignas de admiración, la casita de muñecas más pequeña del mundo por la Guinness o La Última Cena pintada a mano sobre un grano de arroz; probar su miel de lavanda, premiada como la mejor del mundo, sus riquísimos quesos artesanales de oveja y la cuidada repostería Cordon Bleu de la chef rusa Ekaterina Mikhailova, ‘Delicias de Brihuega’, junto al Lavadero Municipal, aún en uso, y la Fuente  de los Doce Caños, cuya leyenda asegura que la moza que beba de sus doce caños por orden, encontrará novio. Y después, un paseo para contemplar la belleza del Valle del Tajuña a su paso por la pedanía de Cívica, una aldea de cuento conocida como la ‘Capadocia Alcarreña’, y terminar la visita en la Finca de Santa Clara o Comunidad Rural Nueva Vrajamandala, sede de Hare Krishna en España.

Más Información:

info@hotelspaniwa.com

www.hotelspaniwa.com