Al día

La ventas mobile superaron el 50% en Uvinum este verano

Fundadores de Uvinum, Albert López, Albert García y Nico Bour

Según los datos registrados por Uvinum, el mayor e-commerce europeo de vino, durante los meses de julio y agosto, y por primera vez en su historia, las ventas mobile supusieron el 56% de sus ventas. Los smartphones de Apple continúan a la cabeza como dispositivos más usados y, aunque Whisky y tintos de la DO Rioja siguen siendo los favoritos de los usuarios, el verano trajo un repunte de los blancos de Galicia y Rueda.

Tras un crecimiento sostenido e imparable desde 2017 (30%) y 2018 (41%), los pedidos a través de terminales móviles en la plataforma española Uvinum.es se han doblado durante los meses de julio y agosto, hasta alcanzar el 56% de las ventas, lo que supone una importante tendencia en su facturación. Sus más de 300.000 clientes repartidos por todo el continente han adquirido  más de 6.000 referencias distintas, registrando una cesta media de 95 euros. Los datos muestran, además, que los usuarios de las Apps de Uvinum en iOS y Android son los compradores más fieles, con un 25% de gasto más elevado que la media del site. En cuanto a dispositivos más utilizados, el iPhone es el más relevante, ya que concentra casi el 40% de las ventas totales, seguido por Huawei y Samsung.

En cuanto a producto, las categorías más vendidas este verano en Uvinum, que comercializa en 14 países un catálogo de más de 110.000 productos, han sido los whiskies, con el escocés Lagavulin 16 años como protagonista, y los tintos de la DO Rioja, con La Montesa como primera referencia, seguidos por los rones y la DO Ribera del Duero. Y, como es habitual en verano, se ha notado un aumento en la demanda de los vinos blancos de Galicia, sobre todo de la DO Rueda con José Pariente Verdejo como el más vendido, seguido de Mar de Frades y Luar do Sil Godello.

 

Sobre Uvinum  www.uvinum.es

Tras casi nueve años de actividad y 300.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum se ha consolidado como el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, con 10 millones de facturación en 2017. Comercializa más de 110.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena.