Al día

Vegalsa-Eroski dona más de 7.000 euros para los programas que la Fundación Meniños desarrolla a favor de la infancia

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski hizo entrega el pasado viernes de 7.127 euros a la Fundación Meniños, un importe que se destinará a los programas educativos y preventivos, así como al apoyo a familias con niños y niñas en situación de riesgo y a la capacitación de nuevos entornos familiares de acogida y adopción.

La entrega realizada se corresponde con los fondos recaudados de la venta del álbum solidario “Viaxe ao Reino das Emocións”, una iniciativa conjunta puesta en marcha por ambas entidades para el fomento de la educación emocional, a la que la compañía ha sumado además una aportación adicional de 5.000 euros.

Viaxe ao reino das emocións

“Viaxe ao reino das emocións” es un proyecto de educación emocional dirigido al alumnado de Infantil de Galicia, a partir de la cual se creó un álbum didáctico y lúdico con el mismo nombre. Esta iniciativa, promovida por Fundación Meniños y Vegalsa-Eroski, pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la educación emocional en el desarrollo de los niños y niñas. Su adquisición pudo realizarse en los supermercados Eroski Center de la empresa en la zona de Vigo así como en las localidades de Baiona, Pontevedra, Mos, Ponteareas y Porriño.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Vegalsa-Eroski con un modelo de desarrollo social responsable. El pasado ejercicio la compañía destinó 2,7 millones de euros a su política de RSE. A esta aportación económica contribuyó también la colaboración de sus clientes, gracias a los cuales la empresa donó en 2019 849.000 euros.