inicio
Lunes 22 de abril de 2019
21/02/2019
preparar para imprimir

Vegalsa-Eroski dona más de 1.600 euros para la investigación del Síndrome de West gracias a la economía circular

 

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa apostando por la economía circular como motor de transformación social. En esta ocasión, lo hace donando un total de 1.640 euros a la Fundación Síndrome de West gracias a la valorización de los kilos de tapones de plástico reciclados por la compañía durante el pasado año 2018.

“Fue la correcta gestión de los tapones de plástico reciclados en los puntos limpios que tenemos instalados en nuestra red comercial de Galicia, los que han hecho posible esta donación que irá destinada a la investigación médica del síndrome de west que es un tipo de encefalopatía epiléptica infantil”, explica la directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

La donación tuvo lugar hoy en el Eroski/Center de Matogrande (A Coruña), en un acto en el que se dieron cita, por parte de Vegalsa-Eroski, la técnica de Medioambiente, Susana Barrachina y la miembro del departamento de RSC, Irasema Dámaso, y, por parte de la Fundación Síndrome de West, su representante en Galicia, Francisco José Pérez, entidad con la que Vegalsa-Eroski colabora desde el año 2014.

La economía circular, motor de transformación social

En el marco de su compromiso social y medioambiental, Vegalsa-Eroski refuerza actividades relacionadas con la economía circular como motor de transformación social, cerrando los ciclos de vida de los productos, incentivando así su reciclaje y reutilización, aportando a la vez beneficios tanto para el entorno natural como para la economía. Buen prueba de ello es el programa ‘Desarrollo Sostenible. Residuo Cero’, una iniciativa que permite a la compañía valorizar y establecer circuitos de reciclaje tanto para los residuos generados por la empresa como para sus clientes, activo ya desde el año 2008.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

Sobre el síndrome de West y su Fundación

El síndrome de West es una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 4.000 bebés. Consiste en crisis epilépticas que afectan al bebé antes del año de vida y le causan hipotonía, pérdida de habilidades y retraso madurativo. El diagnóstico precoz es fundamental, para cortar la actividad eléctrica anormal que impide el normal desarrollo del cerebro a esa edad tan temprana. Hace falta mucha investigación para desentrañar las numerosas causas que lo provocan, donde ahora se comienzan a conocer muchas de origen genético.

La Fundación se creó en 2004 para ayudar a dar a conocer esta patología, incentivar la investigación y el conocimiento científico y, por supuesto, prestar ayuda a las familias afectadas, tanto con asesoramiento como con apoyo económico y terapéutico.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: