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Toshiba introduce en España la plataforma de gestión integral para retail más completa y versátil del mercado


Toshiba Global Commerce Solutions Spain (Toshiba Global) ha introducido en el mercado español una nueva solución integral para la digitalización de tiendas y otros canales de comercialización. Con esta nueva solución, denominada Elera VS, Toshiba Global permite a los comercios dar respuesta a la demanda de los clientes que, tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se decantan por compras rápidas, sencillas y con el menor contacto posible.

Toshiba Global refuerza así su posición en el mercado, que ya lidera en nuestro país con una cuota del 33%, con esta solución diseñada para integrar, de manera sencilla y flexible, cualquier otra solución que ya tenga el cliente. Además, a través de un modelo de una cuota mensual por terminal de punto de venta (TPV), Elera VS permite implantar desde cero una solución 360° para la tienda o bien adaptarse a negocios que decidan llevar a cabo su digitalización de forma parcial.

En este sentido, Elera VS es una solución capaz de llevar tecnología de vanguardia a todo tipo de comercios con independencia de su estrategia de inversión. Además, al haber sido desarrollada nativamente en Windows, Linux y Android, facilita la integración con prácticamente cualquier hardware existente del comercio, protegiendo su inversión y con la posibilidad de dotarle de futuras capacidades, por ejemplo, de módulos de venta y pago móvil.

Asimismo, la plataforma de gestión de Elera VS incluye un módulo de promociones y de fidelización propio. Todo ello permite a los negocios optimizar la fidelización de los clientes y su vinculación al ciclo de compra: desde el pago hasta la edición de promociones en todos los puntos de la tienda. Además, cuenta con un gran nivel de versatilidad para crear estrategias comerciales y de venta a medida.

Comercios flexibles y crecimiento rentable

La nueva solución de Toshiba Global va dirigida a diferentes tipos de entidades, desde pequeñas cadenas hasta aquellos retailers multimarca y grandes superficies con diversos departamentos, categorías de productos o reglas de negocio, y está principalmente orientada a establecimientos de alimentación y comercio especializado (moda, perfumería, tiendas de conveniencia, electrónica, juguetería, etc.).

Elera VS ha sido introducida ya en más de 4.000 tiendas y 26.000 TPV en Europa. Concretamente, la solución ya ha registrado resultados notables en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal o Grecia. Muestra de ello es que ha permitido tanto reducir costes operativos, por la gestión a través de un único proveedor frente a la opción de varios para cada solución de la tienda, como incrementar la eficiencia de las dinámicas comerciales (agilidad de los pagos, fidelización de clientes o venta cruzada).

Según Toshiba Global, las ventajas de Elera VS cobran mayor relevancia, teniendo en cuenta, además, que la pandemia ha cambiado hábitos en un público que ha tenido que adaptarse a restricciones y compras a distancia. Sin embargo, y pasada esa etapa, señala la compañía, la vuelta progresiva a los espacios físicos de compra es ya un hecho (así lo apunta como preferencia el 55% de los consumidores), y esto obliga a los comercios a adaptar sus procesos e instalaciones a la nueva realidad y a las nuevas experiencias de compra, de forma rentable y sostenible en el tiempo.

Solución “todo en uno”

Toshiba Global ofrece una solución “todo en uno” que permite un control integral y centralizado para dotar o gestionar soluciones a lo largo de la tienda: venta de artículos y servicios, creación de promociones y programas de fidelización, generación de informes, estrategias de marketing o compra omnicanal (integración con app móviles y sitios de comercio electrónico).

Con el objetivo de crear comercios flexibles y adaptados a cada momento, tendencia o necesidad, la nueva plataforma permite implementar desde una única ubicación todo tipo de reglas de negocio, según una amplia variedad de parámetros: establecimiento, marca, departamento, artículo, geografía, impuestos, idioma, etc.

Además, funciona en una amplia variedad de dispositivos interactivos disponibles en tienda, tales como TPV, balanzas inteligentes y dispositivos de autocobro, cartelería digital, etiquetas electrónicas y terminales para la preparación de pedidos del e-commerce, pudiéndose gestionar todos ellos desde cualquier ubicación remota (por ejemplo, desde un PC o smartphone).

Entre los módulos incluidos de serie, cabe destacar uno de los sistemas más avanzados del mercado de fidelización y gestor de promociones. Este permite definir una gama muy amplia de ofertas y promociones (puntos, descuentos, cupones, etc.), que pueden ser activadas por diferentes criterios (gasto, número de artículos comprados, medio de pago, cliente fidelizado, etc.) de forma rápida y sencilla.

Todo ello con una cuota mensual en la que Toshiba Global incluye la solución, los servicios relativos a la integración de software, puesta en marcha, formación necesaria y mantenimiento preventivo y evolutivo que el negocio pueda necesitar.