Al día

TAVASA amplía su capacidad productiva para responder a la demanda en el exterior


Destilerías TAVASA, empresa familiar de capital 100% español y 170 años de historia, acaba de abordar un importante proyecto de modernización tecnológica en su fábrica de Casarrubios del Monte, Toledo. Con el mismo la firma incrementa sus capacidades de fabricación y la calidad de su gama de productos vínicos, en especial de los sparkling, cuya producción se dirige en un 80% a la exportación.

El principal beneficiado de esta inversión será, sin duda, la conocida línea de cócteles vínicos con extractos de frutas y flores Platinvm de TAVASA, que en los últimos años ha acaparado en gran medida los esfuerzos de innovación y los proyectos de internacionalización de la firma española.

Gracias a su originalidad y desde su lanzamiento, los cócteles Platinvm se han conseguido abrir un hueco en el mercado asiático, con una demanda creciente entre públicos tan exigentes como el japonés, el taiwanés o el de Hong Kong, introduciéndose poco a poco en nuevos países, como Corea del Sur o Filipinas. La demanda de los cócteles Platinvm, en su versión sin alcohol, también está experimentando un crecimiento saludable en varios países árabes.

Los vinos de TAVASA también se están introduciendo en países centroeuropeos y en el mercado americano, exigiendo todos estos compromisos un incremento en las capacidades productivas de la firma y un esfuerzo adicional en el cumplimiento de diferentes normativas, en excelencia y calidad.

Nuevas tecnologías de fabricación al servicio de la calidad

El nuevo proyecto tecnológico de TAVASA ha consistido, concretamente, en la instalación de una nueva línea de llenado de gasificados de última generación, que ha supuesto una inversión de 600.000 Euros.

Dicho proyecto no sólo incrementa la capacidad de llenado de gasificados de la fábrica a 1.500 botellas la hora, sino que también supone otros varios avances, como: la mejora en la precisión y el evitar posibles derramas gracias al control de llenado electrónico; la generación de una burbuja más fina, mejor integrada en el vino y más placentera en el paladar, por medio de un nuevo equipo saturador, y la consecución, gracias también a este último, de una gasificación más estable y un control de la gasificación óptimo en cada botella.

“Esperamos que este proyecto nos permita responder mejor a nuestros compromisos actuales en el exterior y que nos ayude a llevar nuestros productos a nuevos mercados, gracias a la capacidad de innovación de la firma y a la excelencia de los productos Made in Spain”, afirma el director general de TAVASA, Hugo Tarifa de Vicente.