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Suntory Whisky celebra con la embajada japonesa sus 150 años de relación con España

No es la primera vez que la Embajada de Japón en España encuentra un aliado en Suntory Whisky, líder en whiskys japoneses, para apoyar la cultura y tradiciones del país nipón.

La celebración de los 150 años de relación entre ambos países culminó ayer con la gala de entrega de premios del Festival de Cortometrajes Japón y España, 150 años’ organizado por la Embajada de Japón, en colaboración con Suntory Whisky, entre otros.

Este certamen pone en valor la fusión de las dos culturas, en sus ciudadanos, sus paisajes o cualquier motivo que vincule a Japón y a España. Todo esto es lo que ha servido de inspiración a los muchos creadores de cortometrajes que han participado en esta primera edición.

La muestra ha contado con la participación de casi 40 cortos, y ha tenido el privilegio de tener un jurado de excepción: Yuko Harami, fotógrafa japonesa afincada en España, el director y productor Pablo Berger, y la recientemente galardonada en los últimos Premios Goya a la Mejor Dirección y Película, Isabel Coixet, entre otros.

Durante el acto, en el que se proyectaron los cortos finalistas, el Embajador del Japón en España, Masashi Mizukami, felicitó a los participantes por el buen rato que les habían hecho pasar a los casi 200 asistentes reviviendo la amistad entre Japón y España en sus narraciones cinematográficas.

Los premiados:

  • Primer premio (dotado con 2.500€): MI NOMBRE ES KOJI, de David Muñoz
  • Segundo premio (dotado con 1.500€): CARMEN, de Carmen Kobayashi, Quique Mañas y Jorge Montalbán
  • Tercer premio (dotado con 500€): DONOSTI MONOGATARI, de Pedro Mambrú

Uno de los cortos ganadores recibió el Premio del Público de manos de Ignacio del Carre portavoz de Suntory Whisky quien le hizo entrega de un diploma, así como de una botella de Hibiki 17 Y.O. Fue Andrés Manzano, por su corto “2092”.

“2092” cuenta la historia de Akiko, un androide japonés de asistencia que ha venido a parar a Madrid como parte de un acuerdo entre ambos países. Todo parece normal hasta que un error en la red le hace despertar. La obra pone en común las similitudes estéticas entre Tokio y Madrid.

Al finalizar el evento se ofreció un cóctel de comida y bebida japonesa ofrecido por la Embajada del Japón en España y Suntory Whisky, durante el cual se pudo disfrutar de la demostración de shodo (caligrafía japonesa) del artista Mitsuru Nagata.
 

El principal creador de whiskies japoneses pone en alza la pasión, el saber hacer y el respeto por el país asiático en cada una de sus creaciones: Yamazaki, Hakushu, Hibiki, The Chita y, su último y lujoso lanzamiento, Yamazaki Mizunara 18 Years Old. Por eso, no podían faltar a esta importante unión de la cultura española y japonesa.

Sobre Beam Suntory

Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, bourbon Jim Beam y whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu y Hibiki, los escoceses Teacher’s,  Laphroaig y Bowmore, whisky Canadian Club, el whisky español DYC, cognac Courvoisier, tequila Sauza, ginebra Larios y licor Midori. La compañía genera aproximadamente unas ventas mundiales anuales de 4.6 mil millones de dólares excluyendo impuestos al consumo.

Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamsuntory.comwww.drinksmart.com