Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha dado a conocer el inicio de ‘Guardianes del Tajo’, proyecto que tiene el objetivo principal de mejorar la calidad y cantidad de las aguas del Embalse Guajaráz, próximo a la fábrica que tiene la compañía en Toledo. Esta actuación, que tiene una duración de tres años, forma parte de su programa ‘Guardianes del Agua’ y es el segundo Santuario Natural del Agua que ha desarrollado en España (el primero fue Guardianes del Júcar en Carcaixent, Valencia).
A lo largo del año, y también bajo el paraguas de Guardianes del Tajo, la empresa de bebidas refrescantes realizará actividades de concienciación sobre el cuidado del agua y mejora de la biodiversidad. Por un lado, la compañía japonesa desarrollará tres jornadas de voluntariado en el propio embalse para empleados de la compañía y actores locales para que, acompañados por ECODES, puedan conocer de primera mano las principales problemáticas de la zona y ampliar su conocimiento sobre el agua.
Por otro lado, siguiendo su compromiso de educar a las futuras generaciones para que respeten este recurso tan preciado, a finales del mes de abril, SBFS pondrá en marcha Mizuiku, un programa de educación sobre el cuidado del agua para impartir en colegios y en el propio embalse y donde los niños serán los protagonistas.
“El agua es la base de nuestro negocio, con ella fabricamos nuestras bebidas como Schweppes o La Casera. Por ello, y para garantizar su sostenibilidad, en SBFS impulsamos lo que denominamos los ‘Santuarios Naturales del Agua’, actuaciones para recuperar y proteger ecosistemas acuáticos. Los suntorianos somos transparentes y sorteamos las dificultades del camino para llegar a nuestra meta. Este es el fundamento de nuestro propósito: “Mizu To Ikiru” (Vivir Con El Agua), nuestro compromiso de incorporar la sostenibilidad del agua en todo lo que hacemos.”, detalla Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS.
El Grupo Suntory tiene objetivos marcados para conseguir un uso más eficiente de los recursos naturales, como reducir un 20% el consumo de agua en las fábricas de Europa en 2030. Además, durante 2022 el 100% de las botellas de Schweppes y el 25% de La Casera serán de rPET. También, se están cambiando progresivamente las anillas de plástico por otras de cartón y para 2023 los tapones irán unidos a las botellas.
“Growing for Good es nuestra visión. Cuanto más crezcamos, mayor será nuestro impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Por ello, todas las unidades del grupo en el mundo trabajamos como One Suntory y avanzamos juntos en el camino para dejar un mundo mejor y para procurar que las personas tengamos una vida espiritualmente rica y saludable” añade Guembe.
Además, el Grupo Suntory impulsa entre todos sus empleados del mundo la iniciativa ‘Acción Global por el Agua’, para concienciar sobre la importancia de este recurso, como fuente de negocio y como motor de la vida. Una iniciativa para promover la concienciación de los empleados del Grupo, con talleres, retos y actividades para hacer un uso consciente y limitado del agua.