inicio
Martes 17 de julio de 2018
11/06/2018
preparar para imprimir

SUÍS & BOWLS. LA CAFETERÍA DE SIEMPRE SE REINVENTA

 
 
  

En este establecimiento de Gràcia convergen la esencia popular que caracteriza el barrio y un ambiente contemporáneo, cómodo y acogedor.

En la carta de Suís & Bowls encontramos los ‘hits’ de siempre de la casa y un soplo de aire fresco con recetas inspiradas en las tendencias más saludables, sea para desayunar, brunchear, comer, merendar o cenar.

DE EL SUÍS A SUÍS & BOWLS
¡EL NUEVO LOCAL DE MODA EN GRÀCIA!

El Barrio de Gràcia se caracteriza por ser a la par un hervidero de negocios de toda la vida y también de las nuevas tendencias gastronómicas, con establecimientos de lo más ‘in’, frecuentados por las nuevas tribus urbanas. El café Suís, toda una institución desde su apertura en el año 2007, ha sabido integrarse perfectamente en este contexto y captar el alma popular y dinámica de esta zona de Barcelona. Por ello, a lo largo de los años se ha convertido en un punto de referencia y encuentro para los vecinos de la zona de todas las franjas de edad y características, que se citaban aquí para disfrutar de un buen desayuno, tentempié o merienda. Sus deliciosos suizos (un chocolate espeso servido a la taza y recubierto de abundante nata casera) servidos con melindros le valieron buena parte de su fama local. Pero allí donde algunos solo ven la tradición, hay quienes saben ampliar miras hacia nuevas corrientes. Es precisamente la visión de Cristina González García, propietaria de este local, que el pasado mes de marzo inició un importante proceso de remodelación del establecimiento y de su imagen para hacerlo más actual, más cálido y más cómodo para su clientela.
El resultado, que ha visto la luz en abril de este año, es un amplio espacio inundado por la luz natural que entra a través de grandes ventanales, donde encontramos cómodas butacas, mesas ubicadas en rincones más íntimos y grandes mesas para compartir cualquier agradable momento en grupo. En el salón, muy acogedor, cohabitan mobiliario de cafetería vintage con decorados de diseño más actual en materiales orgánicos, acordes con los nuevos estándares del interiorismo (y la nueva propuesta culinaria de la casa) que ha aplicado la misma propietaria. Completan la experiencia detalles para que cualquier huésped pueda pasar aquí un agradable momento: prensa del día, puntos de venta gourmet de productos lácteos Armengol y de Café Novell, música de fondo…

Suís & Bowls es ahora un establecimiento de carácter cosmopolita, “pero muy de barrio, porque quería que siguiese siendo un punto de encuentro animado donde confluyen familias, amigos, personas de todas las edades, que incluso pueden venir con su animal de compañía, ya que somos ‘pet-friendly’”, explica Cristina.

La dueña del local, directora de arte de formación y empresaria de la restauración por azar y pasión (anteriormente ha estado al frente del restaurante Cadaquès y la bodeguita La Trini, otras instituciones foodies de Gràcia), ha insuflado un soplo de aire fresco a este restaurante, que ahora se denomina Suís & Bowls como una declaración de intenciones que pone el acento tanto en la vertiente tradicional del negocio como en su nuevo concepto culinario. “Quería que las típicas propuestas dulces, los caprichos, conviviesen con otras más ‘healthy’. Que la gente pueda venir aquí y disfrutar y cuidarse. También encontrar propuestas muy de tendencia y otras caseras, que no se suelen encontrar en restauración, como por ejemplo la tostada de Nutella. Y el resultado es justo lo que quería. “Me encanta ver cómo vienen grupos de abuelitas y se piden un vaso de leche caliente con una porción de carrot cake”, bromea.

Es precisamente en la carta donde es más tangible esta fusión de la tradición con lo más nuevo. Conviven así los hits de la casa como bollería artesanal, repostería (carrot cake, red velvet…), suizo -incluso tienen el mini-suizo para quienes se quieren dar un capricho moderado, servido en una taza de espresso-, melindros, bocadillos fríos y calientes, crêpes dulces y saladas, gofres… con propuestas que responden a las nuevas tendencias culinarias y a una línea más saludable. Hay desde una amplia selección de elaboradísimas y muy ricas tostadas gourmet saladas y dulces (con el ya de moda avocado toast como ‘must’ entre el público más cool) y variados boles nutritivos, energéticos y deliciosos (vegetarianos y flexiterianos, dulces y salados).

La materia prima de todas estas recetas es de temporada, procedente de elaboradores locales que miman su producto. Por otra parte, tienen pan de molde integral de centeno y semillas, o de coca del Maresme, y repostería y bollería casera, gracias a que el mismo local cuenta con un obrador propio.

En la carta de bebidas encontramos desde una amplia selección de tés e infusiones naturales; uno de los mejores cafés de la mano de Café Novell –normal y eco- (Suís & Bowls cuenta en exclusividad con una cafetera que permite controlar la temperatura, la sal…); y bebidas más singulares como el té machta en diferentes versiones y colores –que causa furor en las redes- a base de ingredientes superalimentos totalmente naturales; horchata artesana; zumos frescos y batidos naturales –de leche o bebida vegetal- (a los que se pueden añadir superalimentos como chía, espirulina, lino, maca o polen); Dr Beet y Dr Kale, shots de fruta; limonada casera fresca y un variado apartado dedicado a los lattes y bebidas a base de chocolate. Toda una oferta de calidad y variada que combina placer y salud, y que se puede disfrutar in situ o para llevar.

LOS BOWLS
LA NUEVA ESPECIALIDAD DE LA CASA

El bowl es el gran boom ‘healthy’. Se trata de combinaciones de alimentos muy variadas servidas en boles que resultan ricos en micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (hidratos, proteínas, grasas). Además de muy estéticos también, son un plato muy completo, equilibrado a nivel nutricional y variado en combinaciones de sabores y texturas. Suelen contar con algún cereal de base (quinoa, arroz, sémola, pasta integral…), y a ello se suma, al gusto: superalimentos, frutos secos, salsa, semillas, verduras y/o frutas, proteína animal, legumbres, diferentes cocciones… ¡Una delicia!

Esta alternativa equilibrada y nutritiva a los platos combinados de toda la vida se ofrece en su variante dulce (5,50 euros el bowl) con base de yogur, fruta variada de temporada, cereales, superalimentos y toppings diversos; o salada (precio medio de 9 euros) con base de cereal con proteína verde o animal, guarnición vegetal, ensalada y salsa al gusto (de yogur, miel y mostaza o albahaca). Para adaptarse a todos los colectivos, disponen también de propuestas flexiterinas (con atún, salmón o pollo), vegetarianas y veganas.

Algún ejemplo de bowls salados… el de gambas al curry, cuscús, espinacas baby, tomatitos, cebolla morada, zanahoria y anacardos; el de quinoa con tacos de atún ‘blue fish’ marinado en soja y lima, cebolla roja, espinacas frescas, aguacate, sésamo de colores y cebolla ‘crunchy’; el de pasta integral, mezclum, zanahoria fileteada, edamames, espinaca, anacardos y sésamo negro; el Marroquian con cuscús, pepino, humus, mézclum, dátiles, brócoli, tomatitos cherry, zanahoria, sésamos de dos colores, anacardos y pollo con salsa de curri y almendras; el Buddha con bulgur, brócoli, aguacate, zanahoria, espinacas baby; humus de remolacha, col lombarda, huevo duro, mézclum, sésamo de dos colores, anacardos y salsa tahini….… Y dulces: el de yogur con plátano, fresas, moras, muesli y cereales de fantasía; el de yogur vegetal de soja, granola, plátano, fresas, topping de chocolate y maca; el de yogur griego, almendras, avellanas, manzana, granola, fruta de temporada y sirope de agave.

*También tienen bowl lights, para quienes están a dieta, a base de yogur desnatado artesano, granola y fruta fresca.

LAS FÓRMULAS
SEGÚN LA HORA DEL DÍA

Desayuno

En Suís & Bowl destacan las distintas fórmulas para un desayuno bueno, bonito y barato.

Por ejemplo:
Café + cruasán: 2,70 euros.
Café + bikini: 4 euros.
Café + bocadillo: 3,50 euros.
Café + tostada: 3,50 euros.
Café + tostada + zumo de naranja: 5,30 euros.
Café + bowl del día: 5,50 euros.

Menú del día

De lunes a viernes al mediodía (excepto festivos), de 12h a 16h, el menú tiene un precio de 9,90€ (IVA incluido). Se compone de un entrante (hummus, sopa, crema, guacamole…), el bowl del día –normal o vegetariano-, postre (yogur, macedonia, ‘pudding’, helado…) y bebida (agua, cerveza, o refresco). Con un suplemento de 3 euros, el comensal también podrá disfrutar de un gran zumo de fruta natural.

ACERCA DE
CRISTINA GONZÁLEZ GARCÍA

Gracienca de toda la vida, Cristina González García estudio diseño gráfico, profesión a la que se dedicó en grandes agencias creativas del país. De forma fortuita, tras convertirse en madre decidió probar suerte en el mundo de la restauración creando y gestionando dos conceptos de éxito, reconocidos tanto en Barcelona como por las guías internacionales: el restaurante Cadaquès, en la plaza de la Vila de Gràcia, y la bodeguita La Trini, en la calle Verdi, ambos establecimientos situados en el barrio de Gràcia. Lo mismo ocurrió con El Suís, local que empezó a regentar en el año 2007 y al que decidió dedicarse exclusivamente en los últimos años. Por ello también ha concentrado sus esfuerzos en darle una nueva imagen y cambiar su concepto, inaugurado este mes de abril de 2018. Amante de las últimas tendencias, de la dinámica Londres, del yoga, de la comida sana y, sobre todo, de su barrio, esta mamá por partida doble, decidió poner todo su entusiasmo en la tarea de reinventar este local que no solo remodeló ítegramente ella misma, sino que sintetiza todas sus pasiones y estilo de vida. Espera que, en breve, Suís & Bowls también pueda abrirse a otras formas de creatividad (exposiciones efímeras), expresión y sociabilización (¡que todos sigan quedando aquí!).

Suis & Bowls

Abierto de 7h a 22h30 cada día del año.
C/ Travessera de Gràcia, 151
08012 Barcelona
Tel. 934 153 698
www.elsuis.com 
Facebook & Instagram @suisgracia
#SUISANDBOWLS



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: