inicio
Lunes 23 de julio de 2018
30/10/2017
preparar para imprimir

“La solución TMS para gestionar el transporte permite la integración con cualquier tecnología”

 
 
  

- Víctor Vilas en Aeutransmer-

AndSoft, empresa desarrolladora de la plataforma tecnológica e-TMS para la gestión de compañías de transporte y logística, participó el pasado martes 24 de octubre en mesa redonda “Experiencia y Plataformas con Software TMS”, organizada por Aeutrasmer (Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías) con motivo de su Asamblea General. Al debate asistieron representantes de las empresas Generix, Oracle, SAP y socios de dicha patronal con implantaciones de software para gestión de compañías de transporte. Víctor Vilas, Business Development Manager Europe AndSoft, destacó las siguientes conclusiones:

 

  • Un TMS (Transportation Management System) especializado en transporte y logística, requiere de un proceso de implantación e integración con cualquier sistema de gestión o ERP, y con profesionales cualificados. El ritmo para poner en marcha la solución tecnológica también debe ser prudente y acorde con la actividad empresarial y con los empleados. Ni más rápido, ni más lento. La gestión del cambio debe tener su hoja de ruta y el horizonte muy claro.
  • La colaboración con todas las empresas IT de una cadena de suministro hoy es clave, facilita las integraciones y anticipan los retornos previstos. Colaboración entre empresas de: informática embarcada, bolsas de cargas, cartografía, optimizador de rutas, ERP, comunicaciones móviles, etc.  
  • El TMS para transporte y logística se debe basar en una solución web. Esta es la solución tecnológica más eficaz para las actuales exigencias de cualquier transportista.
  • La cadena de suministro, aguas abajo, mantiene protagonistas que aún deben actualizar su “diálogo tecnológico” para ser una parte activa en el flujo de toda clase de datos.
  • Si el cargador flexibiliza sus requerimientos tecnológicos a su actividad diaria y a la nueva realidad que le permite un TMS, éste será el mejor camino de entendimiento. Interna y externamente.
  • Genéricamente, hay compañías que adquieren un TMS para controlar su cadena de suministro y otras empresas que lo hacen para gestionar la información de esa cadena y obtener visibilidad. Esto último es la tendencia que se está extendiendo en plataformas tecnológicas colaborativas, aunque ningún cargador es igual.

 

Implantación estratégica de un TMS para el transporte

AndSoft fabrica su propia plataforma tecnológica e-TMS y concibe los nuevos clientes como nuevos proyectos de consultoría muy cercana al core business del cargador. Es decir, en un alto porcentaje todas las empresas de transporte tienen procesos similares. En concreto, un 75% y el resto del porcentaje es el valor añadido, el elemento diferenciador de cada compañía, que es justo lo que les da los clientes.

Más información de AndSoft en:



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: