Al día

Soltour blinda a sus viajeros afectados por el adelanto de las elecciones generales

La convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras los resultados de las recientes elecciones municipales y autonómicas, ha supuesto una variable a tener en cuenta en los planes de gran parte de los españoles.

Dada la gran experiencia de Soltour en el sector, este tipo de situaciones, donde la fecha elegida para la celebración de las elecciones recae en plena temporada de vacaciones, suelen ir asociadas a una caída en la demanda de viajes de hasta el 50%.

Y es que los procesos electorales repercuten en gran medida en el sector turístico, siendo los 15 últimos días de campaña los que más afectan a la hora de realizar viajes, tanto en territorio nacional como a nivel internacional, por la incertidumbre del viajero a ser convocado a la mesa electoral.

En este sentido, Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal, en una nueva muestra de apoyo al sector y en un movimiento innovador para toda la industria, se hará cargo de los gastos de cancelación de los viajes cuya duración coincida con el 23 de julio.

Reconocemos que es una situación complicada para todos aquellos clientes que han confiado en nosotros para sus vacaciones. Trabajamos por y para las agencias y los viajeros, y queremos que todos cuenten con la seguridad de que, con Soltour, sus viajes están cubiertos”, señala Luis Santos, Director Comercial para España y Portugal de Soltour.

De esta manera, el turoperador da un paso al frente apoyando a los viajeros que, debido a la incierta situación derivada de las inminentes elecciones, tengan un viaje programado o estén pensando en viajar con Soltour en las fechas concurrentes.

Desde Soltour nos haremos cargo de los gastos de cancelación de nuestros clientes convocados a la mesa electoral cuyas fechas de viaje coincidan con el 23 de julio. Es una solución necesaria, que abanderamos desde Soltour para que los viajeros puedan ejercer su derecho sin tener que preocuparse por perder sus vacaciones”, concluye Luis Santos.

El turoperador lidera así una situación que enfrentarán el resto de actores clave de la industria turística, dotando a los viajeros de soluciones flexibles y eficaces ante el contexto de incertidumbre política actual.