La azotea de The Social Hub Poblenou se convierte en el refugio perfecto de la temporada con una fusión única de sabores mexicanos, un programa de cócteles diseñado por Marc Álvarez y vistas panorámicas de la ciudad
En lo más alto del dinámico distrito de Poblenou —el nuevo epicentro tecnológico y creativo de Barcelona— se encuentra SíSí Rooftop. Ubicada en la planta 15 del hotel The Social Hub, SíSí invita a escapar del bullicio urbano y a disfrutar del espíritu libre del verano... los 365 días del año. Su carta de coctelería, creada por Marc Álvarez, una de las figuras más influyentes de la coctelería actual y propietario de Sips (#3 en The World’s 50 Best Bars), toma la inspiración para este proyecto de un “concepto mexicano-mediterráneo”.
SíSí es uno de los pocos rooftops de Barcelona abierto durante todo el año, por lo que sus cócteles se adaptan a la temporada con ingredientes más cálidos, sumando ingredientes como la vainilla o las especias, lo que convierte la carta en una experiencia perfectamente alineada con los meses fríos.
La propuesta de Álvarez destaca por su mirada curatorial, con una selección de cócteles que cuentan una historia común entre México, EE.UU. y China, territorios conectados por influencias migratorias y gastronómicas que el mixólogo interpreta en clave contemporánea. Esta perspectiva temática convierte la carta de SíSí en una de las propuestas más singulares de Barcelona.
“Creo que SíSí forma parte de del actual escenario de espacios que no están directamente posicionados como una coctelería “’enso estricto’, incorporando factores como gastronomía, música o eventos... pero siempre con una carta de cócteles muy interesante y completa”, comenta Álvarez.
Entre los cócteles más representativos que se han incorporado en la carta se encuentran una Piña Colada reinterpretada con pulpa de guanábana, que aporta suavidad y ligereza sin perder cremosidad; el Ume, un aperitivo fresco que combina umeshu, vermut, granada y soda de té oolong; o el sorprendente Aguachile, una versión líquida del plato mexicano que conserva su acidez, frescura y carácter especiado.
El proyecto gastronómico que acompaña esta carta está firmado por el chef Adam Rawson, quien apuesta por el producto de temporada y la técnica a la brasa con robata de carbón. Ingredientes locales y proteínas de origen responsable se transforman en platos llenos de sabor, pensados para compartir y armonizar con la propuesta líquida de Álvarez. Juntos, construyen un relato que celebra el producto, el fuego y el mestizaje cultural.
@sisi.barcelona_
Dirección: The Social Hub – Barcelona Poblenou, planta 15
Carrer de Cristóbal de Moura, 49

