Al día

Sergio Martínez, enólogo de Bodegas Lustau, entre los 50 españoles con más talento según la revista Forbes


La revista Forbes acaba de publicar el ránking de los “50 españoles con más talento del año”, incluyendo dentro de este listado al isleño Sergio Martínez, enólogo y capataz de Bodegas Lustau. La lista publicada por la famosa revista incluye el nombre y trayectoria de cincuenta personalidades de diferentes esferas, que han cosechado diversos reconocimientos fuera de España en los últimos cinco años.

Forbes dice sobre el enólogo que “desde que está al frente, Bodegas Lustau conserva la línea enológica que tantos éxitos y reconocimientos le han supuesto a él y a la empresa. Martínez ha ganado en cinco años, desde 2016, el premio al Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo de la International Wine Challenge”.

Tras recibir la noticia, las primeras palabras de Sergio han sido de sorpresa: “ha sido algo inesperado, siento una gran alegría y un orgullo, pues no todo el mundo tiene la posibilidad que se le reconozca profesionalmente de esta forma”.

Cuando se le pregunta sobre qué ha sentido al estar en un ranking con figuras de la talla de Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Ferrán Adriá o Rafa Nadal, el enólogo reconoce que “nunca habría imaginado nada igual, que te pongan a la altura de personas tan reconocidas es algo que nunca, ni siquiera, me había planteado… es un gran honor”.

Tras este reconocimiento, Sergio Martínez tiene claro que seguirá con los mismos objetivos: “mantener la misma línea de trabajo referente a la calidad implantada por Lustau. Los reconocimientos, aunque gustan, no son el objetivo final, son una consecuencia del buen trabajo, la constancia y un gran equipo detrás”.

www.lustau.es