Al día

Sergi de Meià celebra un taller interactivo con los futuros cocineros de Girona


El chef Sergi de Meià, propietario del restaurante de Barcelona que lleva su nombre, ha transmitido sus conocimientos acerca de las Carnes de Caza.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, ASICCAZA, nació con el propósito de mejorar la calidad de aquellos productos que provienen de la Carne Silvestre y la promoción de su consumo a nivel nacional. La asociación tiene el principal objetivo de conseguir la regularización del sector y convertirlo en un mercado viable a través de la revalorización de este tipo de carne.

Uno de los elementos diferenciadores de la Carne de Caza es que están en su momento óptimo de consumo y la frescura es una de sus características principales, aunque también está lista para su congelación y poder consumirse durante todo el año. Además, otra de sus características es que, tanto los animales de la Caza Mayor como los de la Menor han sido criados en libertad, sin la injerencia del ser humano.

 

Un producto que han de conocer los profesionales de la hostelería

Con la consolidación de la gastronomía y el turismo como dos de los pilares fundamentales de nuestro país, la profesionalización del ámbito HORECA ha ido cobrando cada vez más importancia y los centros de enseñanza en los que se forman los futuros miembros del sector ha aumentando considerablemente en los últimos años. Para fomentar la correcta formación de su alumnado, ASICCAZA ha querido fomentar el conocimiento de las carnes de caza en las escuelas donde estudian los cocineros del mañana. El Institut Escola d’Hostaleria de Girona ha sido una de las sedes elegidas para celebrar este taller gastronómico impartido por Sergi de Meià, chef catalán propietario del restaurante Sergi de Meià.

El chef, cuyo restaurante se basa en la cocina catalana de proximidad, ha explicado a los alumnos del Institut Escola d’Hostaleria de Girona todo lo que los futuros profesionales de la gastronomía necesitan saber para trabajar correctamente unas carnes que proceden tanto de la Caza Mayor (el Ciervo o el Jabalí), como de la Caza Menor (la Perdiz o el Conejo de Caza). Sergi de Meià ha querido recalcar las similitudes que existen entre ambos tipos de carnes y la forma en la que se han criado los animales. Este taller, en el que han participado un total aproximado de 40 alumnos, ha servido para que los estudiantes del centro se sientan capacitados de elaborar recetas donde el producto se respete al máximo.

La Carne de Caza Silvestre de España, a través de su asociación Interprofesional, está desarrollando un programa para incentivar el conocimiento y consumo de estas especies. ASICCAZA cuenta con la financiación de la Unión Europea para esta iniciativa de tres años de duración.