inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
16/02/2017
preparar para imprimir

Seresco presenta Cultiva Decisiones

 

Plataforma tecnológica pionera de viticultura de precisión, en Enomaq 2017

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas, presentará hoy en Enomaq 2017 (XXI Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado) su plataforma tecnológica pionera de viticultura de precisión para una mejor gestión del viñedo y el aseguramiento de la calidad de la uva.

Cultiva Decisiones, que ya está siendo utilizada por algunas de las principales enseñas bodegueras de nuestro país, contribuye a garantizar responde a las principales demandas del sector, proporcionando de forma visual predicciones, conclusiones y recomendaciones del viñedo para lograr mayor calidad en el proceso de producción, desde el origen.

Cultiva Decisiones permite a enólogos, bodegas, investigadores así como a colaboradores tecnológicos conocer mejor el viñedo, relacionando datos y mostrando información y patrones que de otra manera permanecerían ocultos. La presentación tendrá lugar durante la sesión “El papel de las TIC en la transformación digital del sector del vino”, de la Plataforma Tecnológica del Vino, el próximo miércoles 15 de febrero a las 16.00 horas, en la Sala 1 de la Feria de Zaragoza.

Mientras que la tecnología en el sector se ha centrado hasta hoy en optimizar el proceso de producción en la bodega, Cultiva Decisiones permite actuar por primera vez en el cuidado de la uva. Sus usuarios pueden acceder a todos los datos sobre condiciones climatológicas y del terreno en tiempo real y recibir recomendaciones mediante un sistema de inteligencia artificial. De esta manera, se facilita la toma de decisiones ante aspectos clave como la fertilización, el riego, el control de plagas o el momento idóneo para la recolección de la uva, entre otros. Además, Cultiva Decisiones permite a los viticultores hacer frente al principal riesgo que hay actualmente para el modelo productivo del sector: el cambio climático.

 

Acceso en tiempo real y en la nube a toda la información estratégica sobre el viñedo

La plataforma actúa como un verdadero hub de información, ya que ofrece un cuadro de mando, accesible en la nube capaz de combinar múltiples fuentes de datos, tanto públicas como privadas, gratuitas o de pago, necesarias para una mejor toma de decisiones para asegurar la calidad de la uva desde el origen. 

En concreto, interrelaciona información espacial obtenida de sensores, teledetección y los sistemas de información europeos, como COPERNICUS (Programa de Vigilancia Medioambiental de la Agencia Espacial Europea) o INSPIRE (Infraestructura de Información Espacial en Europa para Apoyar las Políticas Comunitarias de Medio Ambiente).

Una de las principales características de Cultiva Decisiones es su modelo colaborativo. La plataforma permite a añadir nuevas aplicaciones y servicios de terceros a través de una tienda online, y cuya operatividad se realiza totalmente integrada en la plataforma  De este modo, podrá enriquecerse y adaptarse mejor a las necesidades específicas de cada usuario.

En palabras de Rubén Pérez, director del área de Consultoría y Software de Seresco, “Cultiva Decisiones nos permite situarnos a la vanguardia en el ámbito de la viticultura, ofreciendo una plataforma sencilla para el sector que marca un nuevo punto en la gestión eficiente y sostenible del viñedo”.

Descubre más sobre Cultiva Decisiones en la sesión “El papel de las TIC en la transformación digital del sector del vino”, que tendrá lugar en Enomaq el próximo miércoles 15 de febrero a las 16.00 horas, en la Sala 1 de la Feria de Zaragoza; y en su web: https://cultiva.green/es/

 

Sobre Seresco

Seresco es una compañía española especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con más de 47 años de experiencia. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  Fuera de nuestro país, cuenta con las filiales Seresco Atlántico, con sede en Lisboa, y Seresco América, con sede en Quito. La compañía presta servicios a más de 1.000 clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, gestión empresarial y formación, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de IT y desarrollo de software. Es socio fundador de AMETIC y desde 2011 forma parte de la alianza Payroll Service Alliance que opera en Europa, Estados Unidos y Canadá y procesa 30 millones de recibos de nóminas mensuales.

www.seresco.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: