Al día

Ser marca después del confinamiento

Sobreviviremos, eso es cierto. Pero también es cierto saber cómo vamos a salir sin que la imagen de marca de las empresas queden damnificada. Por ello, ahora más que nunca es importante cuidar cada detalle de lo que se comunica y cómo se hace para poder mantener la identidad de una compañía intacta, que no caiga en el olvido o que no se sienta desvirtuada en el público objetivo. Pero, aun perdiendo por el camino algunas cosas y ganando otras como dice Séptimo, consultora experta en identidad corporativa y filial de RK People Group, sobreviviremos. Y es que, la consultora, quiere mostrar un mensaje de optimismo ya que comienza un momento apasionante de transformación hacia marcas más humanas y transparentes: “Lo que haga o no haga tu marca durante esta crisis afectará seguro a su percepción y posición mañana”.

Para que tu compañía no caiga en el olvido Séptimo te da cuatro tips para que todo vaya bien. 

1-    Muestra empatía. Estamos atravesando un momento en el que debemos mostrar empatía y no solo como individuos y de puertas para dentro, sino también las marcas. Mostrar la cara más amable y humana se puede traducir en una buena reputación en cuanto a la compañía con su público objetivo y con el potencial. 

2-    Innova. ¡Es hora de dar un girito! Al igual que muestras empatía, tus mensajes son diferentes y por ello puedes transformar tus comunicaciones y generar novedad. 

3-    Se breve y claro. Sin sermones y de manera fresca. No hay mejor forma de decir las cosas que siendo directo y transparente es un signo de transparencia. 

4-    Participa. Hay que estar cerca de la sociedad. No hay nada mejor que responder, estar presentes y cerca de nuestro público para escuchar, mejorar y dar soluciones a las dudas. 

¿Y luego qué hacemos? Volveremos a una nueva normalidad en la que los consumidores ya no se comportarán igual, como tampoco las marcas pero entre todos saldremos reforzados.