Al día

¿Sabías que el cuidado de los pies influye en tu práctica deportiva?

Cuando hablamos del cuidado de los pies hay que referirse tanto al aspecto dermatológico como al biomecánico. Ambos aspectos influyen de una manera directa en la actividad deportiva de cualquier persona, pudiendo contribuir en la mejora de nuestro rendimiento o, por el contrario, mermando nuestras capacidades y limitando nuestro potencial. Por ello es importante detenernos a pensar por un segundo, y comprobar qué es lo que hacemos para garantizar un estado adecuado de nuestros pies.

Nivel biomecánico, ¿qué debemos hacer para cuidar nuestros pies?

1. Utilizar calzado adecuado tanto para la actividad deportiva, para caminar o para andar por casa. Debemos evitar el uso de calzados inestables, zapatos muy ajustados, o llevar los cordones sueltos o desabrochados.

2. Uso de plantillas. Debemos garantizar un buen apoyo del pie, ya que si no lo hacemos podemos dar lugar a molestias musculares en otras partes del cuerpo. La elección de unas plantillas debe estar orientada por un podólogo, ya sean hechas a medidas o genéricas.

3. Saber cómo pisamos. Es importante diferenciar si nuestro estilo es supinador o pronador, ya que solo así sabremos elegir cuál es el mejor calzado deportivo para nuestros pies. Si te lo puedes permitir, sométete a un estudio biomecánico por un especialista.

¿Y qué debemos tener en cuenta para cuidarlos a nivel dermatológico?

4. Tras la práctica deportiva los pies deben lavarse siempre (con agua templada o fría) con jabón o gel de ph ácido. No es aconsejable esperar a ducharse al día siguiente por la proliferación de bacterias.

5. Hay que secarlos bien y con detenimiento. Los espacios interdigitales deben quedar secos completamente, ya que si quedan húmedos facilitamos la aparición de hongos.

6. El corte de las uñas debe ser recto. Esto dificultará la aparición de uñeros y otras patologías en nuestros pies.

7. Evitar calcetines ajustados que compriman y dificulten la circulación. Como también los que son muy holgados, para evitar arrugas en el tejido que provocar ampollas. Los mejores tejidos son los naturales de algodón.

Además de aplicar todos estos cuidados para contribuir a la buena salud de los pies, resulta vital hidratarlos y protegerlos diariamente y, para ello, es muy recomendable utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos, como Salvelox Foot Rescue All in one cream, un producto “all in one” que aúna los efectos hidratantes y antimicrobianos. Crema con una fórmula patentada, ideal tanto para prevención como para tratamiento de pie de atleta, callosidades, talones agrietados, pies secos y mal olor, gracias a sus ingredientes exclusivos:

• El 1,5-Pentanodiol: crea enlaces entre las moléculas de agua en la piel, formando un entorno desfavorable para que se desarrollen los microorganismos y, al mismo tiempo, tiene una elevada capacidad de retención de agua, lo que le otorga propiedades antimicrobianas y altamente hidratantes.

Artemisia abrotanum: con efectos antiinflamatorios y un refrescante aroma.

MODO DE USO
Los pies deben estar limpios y secos. Aplicar una dosis en cada pie para cubrir toda el área a tratar. Para tratamiento, aplicar dos veces al día hasta obtener los resultados deseados. En el tratamiento de hongos y pie de atleta el periodo puede durar unas 8 semanas. Para prevención/mantenimiento, aplicar una vez al día o cada dos días.

P.V.R. 19,95€ de venta en farmacias

Envase anti-pérdida y airless, para proporcionar una dosis justa, y evita la suciedad pegajosa de los tubos.

Producto sanitario Clase II A