Al día

Primark y Leroy Merlín aterrizan este otoño en el Centro Comercial Parque Almenara


• En los próximos meses se abrirán al público más de 10.000 m2 de nuevos operadores comerciales, lo que supondrá la creación de más de 150 nuevos puestos de trabajo directos. • Además de Primark y Leroy Merlín, Base sport, Cool, Loops & Coffee y el gimnasio Fitness Park son otras incorporaciones destacadas este otoño al mix comercial del centro comercial lorquino.

El centro comercial Parque Almenara, gestionado por LyC Consultores, anuncia, entre otras, las aperturas de Primark, Leroy Merlín y el gimnasio de última generación Fitness Park. Estas nuevas incorporaciones, pertenecientes a reconocidas marcas internacionales líderes en sus respectivos sectores, refuerzan la posición de Parque Almenara como el principal destino comercial y de entretenimiento en el sur de la región de Murcia y el Levante Almeriense.

Las inminentes inauguraciones de Primark y Leroy Merlin, y su consiguiente impacto en términos de afluencia de visitantes y ventas, han suscitado un creciente interés por parte de otras marcas hacia el centro comercial de Lorca. Como resultado de esta tendencia, en los próximos meses se abrirán al público más de 10.000 m2 de nuevas ofertas comerciales, lo que conlleva la creación de más de 150 nuevos puestos de trabajo. Esto sitúa a Parque Almenara como uno de los principales motores de empleo en su entorno, consolidando a la ciudad de Lorca como el nuevo epicentro comercial de la comarca de Guadalentín.

La nueva tienda de Primark en Parque Almenara, la tercera en la Región de Murcia, contará con una superficie que supera los 3.000 m2 y ofrecerá una amplia gama de moda para mujer, hombre y niño, además de una selección complementaria de productos para el hogar y belleza, todo ello a precios altamente competitivos. Primark tiene prevista su inauguración antes de final de este año 2023.

Por otro lado, Leroy Merlín, que tiene prevista su apertura el próximo mes de octubre, contará con una superficie comercial de más de 3.200 m2, y ofrecerá una amplia selección de productos de bricolaje, materiales de construcción, decoración y muebles auxiliares. La entrada de este destacado operador en Parque Almenara supone una ampliación y diversificación significativa de la oferta comercial y la generación de más de 60 empleos directos para los residentes locales.

Además de estas inauguraciones, otras destacadas marcas del sector de la moda y el deporte han elegido Parque Almenara como su nueva ubicación, como es el caso de Base Sport y Cool.

La prestigiosa firma deportiva BASE tiene previsto su regreso a Parque Almenara el próximo mes de noviembre, con una superficie de casi 300 m2 donde ofrecerá una amplia gama de productos deportivos relacionados con el fútbol, baloncesto, running, natación, entrenamiento y moda deportiva.

La cadena de tiendas de moda multimarca COOL, que reúne firmas tan prestigiosas como LEVIS, HUGO BOSS, CALVIN KLEIN, ARMANI, entre otras, tiene prevista su inauguración en Parque Almenara antes de la temporada navideña. Su llegada promete añadir una oferta única al conjunto de establecimientos del complejo comercial.

Loops & Coffee, una cadena especializada en café y donuts,  inauguró a primeros de septiembre su nuevo establecimiento en el centro comercial, incluyendo una terraza al aire libre situada en la plaza central. Esta franquicia se destaca por su extensa oferta de donuts y rosquillas de alta calidad, disponibles en una variedad de sabores, todo ello en un entorno agradable con un atractivo diseño.

Finalmente, la próxima llegada de Fitness Park, el destacado operador líder en gimnasios de última generación en Francia, está prevista para principios del próximo año en el Centro Comercial Parque Almenara, con una superficie de aproximadamente 2.000 m2. Esta cadena de gimnasios, reconocida por proporcionar a sus miembros experiencias fitness de alta calidad y equipos de las mejores marcas, se convertirá en el complejo deportivo fitness más grande de toda la comarca de Lorca.

Según Rosana García, directora de Parque Almenara, "nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que estos nuevos operadores, liderados por Primark y Leroy Merlin, hayan depositado su confianza en Parque Almenara para acercar su oferta a los residentes de Lorca y su comarca. Estas dos potencias comerciales consolidarán a Parque Almenara como el principal destino de compras y entretenimiento en el sur de Murcia. Además, estamos seguros de que la llegada de estos dos operadores líderes, junto con la cascada de nuevas aperturas de marcas diferenciadoras, generará una auténtica revolución comercial en Parque Almenara y un importante impulso económico para Lorca y su comarca."

Como resultado de estas nuevas aperturas, la ocupación del centro “alcanzará un nivel de ocupación del 95% de su superficie comercial, y se prevé un aumento de más de 1.5 millones de visitas adicionales al centro comercial durante el próximo año", concluye Rosana García.