inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
22/10/2018
preparar para imprimir

Premios Best of Great Wine Capitals 2019

 
 
    

El pasado 18 de octubre, tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019. Un encuentro que tiene lugar anualmente y está concedido por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino - Great Wine Capitals. Durante la gala, Juan Manuel y Rubén Lavín recibieron la Mención Especial Extraordinaria del jurado por el trabajo realizado en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, ubicado en la localidad de Laguardia, un espacio que aúna tradiciones culturales y enogastronómicas.

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino – Great Wine Capitals ha concedido un año más los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja, poniendo en valor el trabajo de empresas ligadas al sector enoturístico. La gala tuvo lugar en la bodega riojana Conde de los Andes, en Ollauri, y, teniendo en cuenta la calidad de los diecinueve proyectos presentados, el jurado amplió el número de galardones a cuatro, incorporando la Mención Especial Extraordinaria del jurado a Juan Manuel y Rubén Lavín, propietarios del Centro Temático del Vino Villa-Lucía. Durante el acto fueron premiados también la Bodega Bohedal , El Tren del Vino, Muwi La Rioja Music Fest y La Ruta de Las Bodegas de Villabuena de Álava.

El jurado ha reconocido el trabajo de Juanma Lavín, alma mater de Villa Lucía, que destaca con sus proyectos y especialmente con el último: ComeCultura. “Juanma, además de una dilatada vida en, por y para la enogastronomía, implicando a la familia, con fe ciega en su proyecto, ha convertido Villa Lucía en un lugar de referencia en el mundo del enoturismo”, señala el acta del jurado.

“Y lo ha hecho con naturalidad y sencillez, con ideas propias, manteniendo una profunda sintonía con la cultura —prosigue el jurado—. Sus fogones siempre han estado al servicio del vino, sin olvidar la gastronomía, porque Juanma tiene unas sólidas tradiciones culinarias familiares, y ha sido capaz de que todo ello sirva de vehículo a la cultura, convirtiendo los paisajes en sabores, salvaguardando la memoria del gusto y la integridad de las tradiciones culturales y gastronómicas de su territorio. Creativo, imprevisible, luchador, apasionado, vital, inquieto y versátil. Ese es Juanma Lavín”.

Juanma Lavín, en representación de la familia, recibió el galardón de manos del Presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo. Este premio supone un reconocimiento a la trayectoria profesional de la familia, ligada al sector turístico y vinícola, y en concreto por ‘Comecultura’ en Villa-Lucía, un proyecto que aúna tradición culinaria, cultura y vino.

El proyecto ‘Comecultura’ by Villa-Lucía, desarrollado en el establecimiento, supone un original maridaje entre la enogastronomía local Km. 0 y la cultura, y está llamado a sorprender y deleitar a todos aquellos que participan en esta experiencia. Entre sus actividades destacan Risas Km. 0 con espectáculos de humor a cargo de monologuistas de reconocido prestigio. Cabe señalar también Music & Wine Tonics con actuaciones musicales en directo y las fiestas temáticas enogastronómicas, con gran aceptación por parte de visitantes, turistas y población local.

En su discurso, Juanma Lavín agradecía a la organización el galardón, poniendo en relieve “la imaginación y el trabajo incansable de la familia, de todo el equipo y colaboradores para ofrecer propuestas enoturísticas diferentes y atractivas”. Por otro lado, dio las gracias por los apoyos recibidos en estos 33 años, por clientes, proveedores, instituciones, medios de comunicación y empresas de la comarca, que han hecho posible este galardón. Lavín destacó también que siempre han apostado por la colaboración entre todos los agentes involucrados en aras a conseguir un destino maduro y potente en el que se consiga un perfecto maridaje entre la población local y los visitantes y turistas.

El Villa-Lucía Espacio Gastronómico apuesta por la gastronomía local, apoyándose en productores locales que proporcionan excelentes alimentos, sanos, limpios y llenos de sabor. Esto lo ha convertido en el Primer Restaurante de D.O. Ca. Rioja en disponer de la acreditación de Restaurante km 0, otorgado por el movimiento internacional Slow Food.

Este último reconocimiento se suma a los más de 30 galardones, tanto nacionales como internacionales, que el proyecto empresarial de la familia acumula, y que supone un impulso para continuar ofreciendo la excelencia en materia de enogastronomía y turismo, aportando al cliente experiencias únicas y memorables.

 

Sobre Villa-Lucía, Espacio Gastronómico

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, asador, terraza Vintage, Wine bar, restaurantes para eventos, servicio de catering gourmet, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al mundo del vino. Como novedad, su exclusiva sala 4D con efectos reales, que exhibe el espectacular cortometraje ‘En tierra de sueños’”, único en su género a nivel mundial y que ha recibido más de 16 premios internacionales (Hollywood, Nueva York, Viena, Berlín, entre otros). www.villa-lucia.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: