Al día

Piel y hormonas femeninas: los secretos de PIBU para cuidar de manera efectiva la piel durante la menopausia


PIBU COSMETIC la web innovadora de productos coreanos de alta cosmética; es sinónimo de calidad y eficacia en el cuidado de la piel.

 La piel es fiel testigo de los cambios hormonales a lo largo de la vida de la mujer. Desde la adolescencia hasta la menopausia, las hormonas juegan un papel crucial en su salud y apariencia. El ciclo menstrual tiene un claro impacto en la producción de sebo en las glándulas sebáceas y a nivel pilosebáceo. Influyendo, por tanto, en el aumento del tamaño del poro. Durante la ovulación se elevan las hormonas luteinizantes y foliculoestimulantes, así como la progesterona. Todo ello provoca movimientos inflamatorios en poros.

 La menopausia trae consigo transformaciones notables. Con la edad la producción de sebo en las glándulas sebáceas se reduce provocando una dilatación del poro, pero en contrapartida aumenta la pérdida de elasticidad cutánea. Este proceso, junto con el de flacidez facial, que comienza entre los 30-40 años y alcanza su punto álgido con la menopausia.

 Además de estos cambios estructurales, muchas mujeres experimentan un aumento en la sensibilidad cutánea, lo que puede hacer que la piel sea más propensa a la irritación y la inflamación. La tendencia a la formación de manchas oscuras y una mayor susceptibilidad a los daños causados por el sol también son preocupaciones comunes durante la menopausia.

Productos recomendados en período de menopausia:

Fizzy POP Magic Bubble Cleanser de Skineralism de PIBU. Efecto doble limpieza para la higiene facial diaria (mañana y noche) que calma, hidrata, efecto detox, unifica el tono, equilibra, desinflama, actúa frente agentes externos y luz azul. Se recomienda utilizar junto con la gasa orgánica de PIBUWORLDWIDE.

 Sun Block Stick SPF50+ PA++++ de Marinecos de PIBU. Protección mineral y orgánica frente a radiaciones solares, 24 patentes de colágeno, nutrientes marinos y vegetales. Desinflama.

 Green Soothing Toner de Chaluv de PIBU. Contrarresta la inflamación. Es el equilibrio perfecto entre la higiene y la rutina de tratamiento. Tónico muy calmante, pH 5.5.

 Anti-Wrinkle Esssence Mask de Marinecos de PIBU. Mascarilla para la piel madura y exigente. Rellena arrugas y mejora la elasticidad, restaurando la luminosidad y la firmeza. Cuenta con un principio activo en fibra de tencel, lo que garantiza su penetración, manteniendo la temperatura durante su contacto con el rostro.

 Cellucy PDRN de PIBU. Ampollas de ADN.  Son el mejor aliado contra el paso del tiempo. Proporciona el dinamismo celular que se frena con el paso del tiempo y especialmente durante y post menopausia. Rejuvenece la piel y llega a las capas más profundas, donde muy pocos cosméticos acceden, salvo con tratamientos invasivos.

En esta etapa de transformación, recuerda que tu piel merece lo mejor. Con los cuidados de PIBU, no solo enfrentarás la menopausia con confianza, sino que también descubrirás una belleza que irradia desde adentro hacia afuera.