inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
28/02/2019
preparar para imprimir

Paraguay es el país socio de la feria de alimentos y bebidas Anuga 2019

 

Por primera vez un país sudamericano es socio del mayor encuentro mundial del sector de los alimentos y de las bebidas

Cada dos años un país es foco de atención de la mayor y más importante feria sectorial del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas. Este año el país seleccionado para ser socio de Anuga es PARAGUAY. Este hecho es confirmado por la Koelnmesse así como por Rediex que, en su calidad de agencia de promoción de las inversiones y exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, es la encargada de fortalecer el desarrollo social y económico de Paraguay. Las actividades son coordinadas por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay).

Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH, aplaude la decisión que Paraguay sea socio de esta famosa feria mundial. "Desde hace muchos años mantenemos unas relaciones comerciales muy buenas con América del Sur. Por ello es para mí un motivo de satisfacción el haber conseguido que Paraguay sea el país socio y con ello, por primera vez, el continente sudamericano se sitúe en el foco de la atención del mundo profesional del sector. La Anuga es el más importante punto de encuentro sectorial de la industria global de la alimentación y ofrece al país invitado las mejores condiciones para extenderse comercialmente en el mundo entero, haciendo realidad nuevos potenciales negocios”. "Como representante oficial de Koelnmesse, la AHK ha estado promoviendo la participación del Paraguay en Anuga durante muchos años. Como país socio, esperamos poder mostrar a las empresas y personas del mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer," explica Jan Hoeckle, Presidente de la AHK Paraguay.

Paraguay ha estado presente ya en diversas ocasiones en Anuga. En el año 2017 participaron más de 20 empresas principalmente bajo la dirección de REDIEX que desde hace muchos años es responsable de la organización del stand colectivo de empresas paraguayas en Anuga. Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Carnes asiste con sus asociados vienen participando desde todas las ediciones en el
segmento de la carne dentro de la Anuga Meat.

Paraguay entre los diez principales productores de soja, maíz y carne vacuna en el mundo.

Paraguay tiene unos 7 millones de habitantes y es conocido como país agrícola. Hoy en día, el país produce alimentos para unos 80 millones de personas y puede triplicar esta cifra mediante la utilización de mejores tecnologías y planificación territorial del país. Una parte de las exportaciones agrarias de Paraguay está destinada al consumo final o a la industria de la alimentación, mientras que la otra
parte se elabora para producir piensos para ganado que, a su vez, es parte del mercado de productos de alimentación. Entre los productos de exportación de Paraguay figura, la soja, el maíz, el trigo, la mandioca, el de azúcar de caña, el arroz, y principalmente la carne. En los rubros de carne vacuna, el maíz y la soja, el país figura entre los 10 productores más importantes del mundo y apuesta por un alto nivel de calidad. Gracias al positivo desarrollo económico en la industria de la alimentación, en los últimos años han surgido modernas empresas dedicadas a la fabricación de bebidas, la producción de almidón, la fabricación de azúcar, la elaboración de productos lácteos y carne.

Especialidades de Paraguay

La carne es uno de los elementos básicos de la cocina paraguaya. A ello se suman especialidades como chipas (pan de harina de maíz, almidón, queso y huevos), sopa paraguaya (tarta a base de maíz molido, queso, huevos, cebollas), soo-yosopy (sopa de carne molida, cebolla y especias), parrilladas (carnes asadas a las brasas), boribori (sopa de pollo con albóndigas de maíz) o tortillas de mandioca. La bebida nacional es el tereré, un té de Ilex paraguayensis tomado frío, y frecuentemente con distintas hierbas agregadas.

Como país socio, Paraguay recibe en ANUGA 2019 una atención especial, y los productos y las especialidades del país se exhibirán con más fuerza a los ojos de los visitantes, profesionales y de los medios. En la 35ª Anuga se espera la participación de unos 7.400 expositores procedentes de 100 países y de 165.000 visitantes profesionales del mundo entero. Con ello, la Anuga es de nuevo la mayor y más importante plataforma de negocios para el sector internacional de la alimentación.

 

Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/ 

Los próximos eventos:

ANUFOOD Brazil - International Trade Show Exclusively for the Food and Beverage
Sector, Sao Paulo 12.03. - 14.03.2019

ProFood Tech - THE Processing Event for Food & Beverage, Chicago
26.03. - 28.03.2019

IIDE - India International Dairy Expo, International trade fair for dairy farming, -processing, -packing and -products, Mumbai 03.04. - 05.04.2019



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: