Al día

El Paeller trae a Madrid la primera tapa de auténtica paella valenciana a leña


Ahora la paella valenciana a leña de El Paeller puede disfrutarse en formato tapa en La Retasca del grupo Bulbiza

Este verano, los fines de semana, como aperitivo de la casa antes de las comidas se servirán degustaciones de paella que, por primera vez, permitirán disfrutar del arroz valenciano por excelencia en formato tapa

Si hace un año El Paeller -el primer enlatado de paella a leña que permite disfrutar de una paella excepcional, sin importar la ubicación, y en solo 18 minutos-, aseguraba que comer auténtica paella valenciana en cualquier rincón del mundo, ¿por qué no iba a ser posible hacerlo en Madrid? Con el fin de romper con la demonización de la tapa de paella, El Paeller desembarca en la capital para ofrecer su paella elaborada a fuego de leña, obra del mestre paeller Rafa Margós, como tapa en La Retasca, la tasca más castiza de Bulbiza.

La tapa de paella, un fenómeno puramente madrileño

Dentro del universo de la tapa, consumición acompañada de un aperitivo, hay un aspecto muy curioso en la tradición castiza de la ciudad cuando llega a la mesa el momento paella como tapa. “Algo que solo ocurre en Madrid. En ninguna otra zona con gran tradición de tapas como Andalucía o el norte sucede este fenómeno, obviamos Comunidad Valenciana en donde sería poco menos que un sacrilegio” suscriben los cofundadores de Wikipaella, al frente de El Paeller, Guillermo Navarro y José Maza. Además, solo se circunscribe al fin de semana, creando alrededor de la tapa de paella algo así como un mini momento festivo, una pequeña dosis de la catarsis que supone la paella completa.

Con El Paeller en las mesas de La Retasca “se busca plantear una alternativa tradicional a los arroces que se ofrecen los fines de semana en las barras de bares y tabernas madrileñas, acercar la paella en su mejor versión, a leña, a la mayor cantidad de gente posible”. Y por ese motivo, se han aliado con la mejor versión de taberna madrileña, La Retasca (Calle Ibiza, 38), para revisar esa tradición tan castiza de las tapas de paella al público madrileño. Presentando sus tapas de paella a leña todos los fines de semana de los meses de verano en sus servicios de comida de medio día.
 
Sin entrar en dilemas ni polémicas sobre la receta auténtica de paella valenciana, la paella a leña de El Paeller permitirá a los clientes de La Retasca disfrutar de una pequeña degustación de ese pedazo de cultura gastronómica valenciana, acompañando así la propuesta del menú de tradición renovada del local.
 
Además, en La Retasca, se podrán adquirir las cuatro recetas de paella que tiene la marca: Paella Valenciana, Paella Vegana, Arroz del Senyoret y Paella de Pato y setas.