Al día

OXIGEN WAIST THERAPY

El centro de belleza Oxigen de Barcelona presenta un nuevo masaje reductor especialmente diseñado para mujeres

Muchas mujeres tendemos a presentar un bloqueo a nivel del sacro que se manifiesta en una ligera inflamación en la zona, que incluso puede presentarse como depósito de líquidos y/o adiposidades. Este bloqueo, además, suele interferir en la correcta circulación sanguínea y linfática de las piernas, ocasionando con el transcurso del tiempo un reparto de las adiposidades indeseado, acumulado en la zona del abdomen y los flancos, creando una silueta más recta y sin cintura.

Para romper esa fibrosis y desbloquear al cliente, las terapeutas de Oxigen, expertas en el diagnóstico y cuidado corporal, presentan un nuevo masaje 100% manual diseñado para desbloquear y conseguir una reducción del volumen en la zona abdominal.

Se trata de un masaje que combina varias terapias que veremos a continuación y que tiene una duración de 60 minutos durante los que se persigue desbloquear a la clienta (en las zonas del sacro, diafragma y plexo solar), mejorar su circulación, desfibrosar el tejido adiposo acumulado en el abdomen para movilizarlo y que posteriormente nuestro organismo lo elimine y reducir la hinchazón producida por la retención de líquidos. Como resultado la clienta se sentirá inmediatamente deshinchada y apreciará una reducción visible y medible del contorno abdominal.

La sesión comienza con una relajación a modo de bienvenida a la clienta, para que pueda olvidarse de sus deberes cotidianos, seguida de la aplicación de puntos de presión en sus meridianos para favorecer la estimulación de la circulación sanguínea y linfática.

Después, con la clienta boca abajo se realizan las presiones en los meridianos traseros: pies, piernas, espalda y codos, seguidas de un masaje reflexógeno en el sacro, para estimular la circulación de las extremidades inferiores y propiciar una mejor eliminación de los líquidos y de la grasa desfibrosada a través del organismo.

Seguidamente se inician las tracciones de stretching en la espalda, marcando la cintura, las costillas y el sacro con la ayuda de las palmas de las manos y las puntas de los dedos, y se seguirán de movimientos de amasamiento en la musculatura trasera para relajar y ablandar, para potenciar el posterior masaje abdominal y permitirnos trabajar a mayor profundidad.

Después de tratar la zona de la espalda y con la clienta de nuevo boca arriba, primero de todo se asegura la correcta alineación de la columna con el sacro y se inicia un masaje reflexógeno abdominal en seco, seguido de movimientos de vaciado lentos y profundos en dirección a los ganglios. Los movimientos de los vaciados producen una interrupción momentánea de la circulación sanguínea en los capilares que, al reanudarse con mayor vigor, causan una hiperemia.

Esta manipulación es muy beneficiosa para mejorar la circulación, alimentar los tejidos y, sobre todo, preparar la zona para los posteriores amasamientos.

En este punto se inician maniobras de amasamiento de la zona abdominal. El amasamiento es una técnica de masaje muy utilizada para desfibrosar el tejido adiposo y favorecer su posterior eliminación. Es más vigorosa que las vistas anteriormente, sin llegar a ser molesta ni dolorosa y se combina con maniobras lentas de drenaje para conseguir que poco a poco la clienta drene el líquido y los gases que le producen hinchazón abdominal.

Al finalizar el masaje, la clienta se siente inmediatamente más ligera y deshinchada.

Este masaje es muy útil como inicio de un plan de reducción de peso y volumen, y aunque los resultados son espectaculares y visibles inmediatamente, se aconseja acompañarlo de una dieta hipocalórica, de ejercicio físico regular y de protocolos en cabina si se desea conseguir unos resultados duraderos.

Duración de la sesión: 60’ aprox.

Precio: 85 €

www.oxigenbellesa.com