inicio
Martes 25 de junio de 2019
22/04/2019
preparar para imprimir

Ocho casas ecológicas de HomeExchange que fomentan el turismo sostenible

 El concepto de intercambio de casas promueve la filosofía del turismo sostenible, ya que facilita el uso de los recursos existentes para reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Con el Día Internacional de la Tierra a la vuelta de la esquina, HomeExchange, la comunidad Nº1 de intercambio de casas, celebra el estilo de vida sostenible compartiendo los hogares más comprometidos con el medio ambiente.

Esta selección incluye diferentes opciones de lo que se denomina casas pasivas -viviendas con un consumo energético muy bajo-, aplicando un riguroso y voluntario estándar de eficiencia energética, lo que ayuda a disminuir la huella medioambiental en la construcción.

1. Perth, Escocia

Los propietarios de esta espectacular casa de impresionante arquitectura comenzaron a construirla como un proyecto de entretenimiento para la jubilación. La casa cuenta con calefacción solar, una caldera de bajo consumo y madera procedente de aprovechamientos forestales (descubre la casa).

2. Lazio, Italia

Esta elegante vivienda italiana es una casa pasiva construida con materiales reciclados y diseñada con un propósito: provocar el menor impacto medioambiental. En invierno la casa se calienta (principalmente) gracias al sol, y en verano se enfría con un sistema geotérmico. El gran ventanal de cristal está orientado hacia el sur, hacia un valle, lo que permite apreciar todas las maravillas de la naturaleza (descubre la casa)

3. Oberösterreich, Austria

¡Bienvenidos a Austria! Aquí estarás rodeado de hermosas vistas de praderas, bosques y un horizonte de montañas. Esta moderna vivienda, construida con materiales sostenibles, se caracteriza por su ambientación al más puro estilo  “casa del árbol”. Asimismo, cuenta con un jardín lleno de frutas, especias y vegetales, que sirve como recordatorio de lo que naturaleza puede proporcionar (descubre la casa).

4. Moselle, France

Esta excéntrica casa está construida en su totalidad de cedro rojo y otros materiales naturales. A los miembros que se han alojado previamente en la casa circular ecológica les encantaba la tranquilidad de estar enclavados en el bosque y disfrutar de las vistas panorámicas (descubrir la casa).

5. Punta Rubia, Uruguay

Esta casa en Punta Rubia combina el estilo de una pequeña casa minimalista con el aumento de independencia que proporciona el estilo de vida sostenible. El agua proviene de un pozo y se calienta gracias a la energía solar. Asimismo, los propietarios reciclan los deshechos y cuentan con abono natural en el jardín. Una ventaja adicional: el propietario apoya el negocio local. En este sentido todos los muebles de la casa están hechos a mano por artesanos locales (descubre la casa).

6. Québec, Canadá

Las paredes macizas de este chalé están aisladas por fardos de paja cubiertos con yeso de arcilla y cal con el propósito de hacerla más cálida en invierno y más fresca en verano. Los materiales del artesano fueron escogidos para minimizar la huella ecológica: paja, arcilla, cal, madera y ladrillos recuperados de la antigua fábrica de ladrillos del Este (descubre esta casa).

7. Nueva Atlantis, Argentina

Esta casa argentina de estilo ranchero es ideal para compartir momentos, lejos del estrés de la ciudad, en donde se puede encontrar la combinación perfecta entre campo y mar, rodeado paisajes verdes y amplias playas. Los propietarios tienen un alto compromiso con el medioambiente, por ello utilizan un sistema de energía solar para cargar teléfonos móviles, así como luces de emergencia, y cuenta con una cocina solar parabólica (opcional) para cocinar gracias a la energía solar (descubre la casa).

8. Haute-Loire, Francia

Esta casa no solo es una maravilla construida con madera natural, sino también una casa pasiva que cuenta con un colector de agua de fitodepuración. Está situada cerca del bosque y es un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre (descubre la casa).

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: