El nuevo Robot Pepper está ya en las tiendas World Duty Free

Pepper, un nuevo robot humanoide, es quien está a cargo de informar del programa de fidelización de RED by Dufry en la tienda World Duty Free de la T4, en el Aeropuerto de Barajas.

Desde septiembre, las tiendas de la T4 tienen un ayudante muy especial: se trata de Pepper el nuevo robot humanoide cuya funcionalidad y programación ha sido desarrollada por la empresa Robotrónica para World Duty Free para informar a los pasajeros de la terminal sobre el programa de fidelización de RED by Dufry e invitarle a que se registren en la propia tablet que el robot lleva integrada en su hardware.

Una manera divertida e innovadora para promover productos y servicios: además de recibir información, los pasajeros podrán interactuar con el robot, que tiene capacidad de identificar la voz de sus interlocutores y reconocer sus respuestas, además de entablar una conversación con ellos sobre el programa de fidelización de World Duty Free.

El robot interactúa también a través de su cuerpo, pudiendo mover las manos y usando la pantalla como soporte visual de lo que está explicando. Y gracias a su capacidad de detección de voz, puede dirigirse a la persona que le habla en cada momento.

Un ejemplo de inteligencia artificial al servicio de las personas: Pepper tiene gran potencial como promotor de la app de fidelización RED by Dufry, dando una explicación del programa en dos idiomas, español e inglés, u ofreciendo la inscripción directa a ello, ya que dispone de conexión wifi. Mientras tanto su compañero de tienda acompañante puede seguir con tareas organizativas y de coordinación, donde las habilidades del ser humano son insustituibles.
Las personas que se sumen al programa podrán disfrutar de una serie de beneficios exclusivos como: un 5% de descuento por sus compras en las tiendas World Duty Free (hasta un 10% si eres miembro Platinum), descuentos en otros establecimientos como por ejemplo en restaurantes y hoteles, o acceso a la sala VIP a la hora de esperar en el aeropuerto, entre otros.

El objetivo final es crear una nueva experiencia del cliente en la tienda World Duty Free, proporcionando información uniforme y completa de una forma nueva y sorprendente.

Todos los pasajeros de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas podrán conocer a Pepper en la tienda World Duty Free de la terminal 4S hasta el 13 de septiembre, y a partir del 14 de septiembre en la tienda de la terminal 4, hasta del 2 de octubre.


Dufry AG (SIX: DUFN; BM&FBOVESPA: DAGB33) es una empresa líder de travel retail a nivel mundial con alrededor de 2.200 tiendas Duty-Free y Duty-Paid en aeropuertos, líneas de cruceros, puertos marítimos, estaciones de tren y tiendas de calle en emplazamientos turísticos. En Dufry trabajan más de 31.000 profesionales. La empresa, que tiene su oficina central en Basilea, Suiza, opera en 63 países en los cinco continentes.

El negocio principal de World Duty Free son las tiendas libres de impuestos y su oferta abarca toda el espectro de tiendas de aeropuerto, incluidas las categorías de belleza, vinos y licores, alimentación y confitería, tabaco, gafas de sol, relojes y joyería y souvenirs.

Responsabilidad Social
Dufry comparte la preocupación por los niños y apoya proyectos sociales de SOS Kinderdorf en Brasil, Camboya, México, Marruecos y Costa de Marfil. Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.

www.dufry.com