Al día

Northgate reduce 13 toneladas de papel al año con su proceso de digitalización

Northgate Renting Flexible, logra disminuir su uso de papel gracias a la digitalización de soportes hasta ahora físicos de la compañía, así como la revisión y optimización de procesos de comunicación con sus clientes, dentro de la estrategia de innovación empresarial del operador.

Northgate, el especialista en soluciones flexibles de movilidad para empresas y profesionales, ha implementado dos medidas fundamentales para lograr este ahorro en esta primera etapa por reducción del consumo de papel en la compañía. El volumen de papel que se consumía en la fabricación de los catálogos comerciales alcanzaba más de 400.000 impresiones anuales. Por ello la compañía ha tomado la decisión de digitalizar la mayoría de sus catálogos y crear unos formatos virtuales que permitan explicar todos los servicios a los clientes, de una manera ágil y responsable con el medio ambiente.

Además de esta gran medida, Northgate ha optimizado la personalización en la comunicación con sus clientes a través de sus propuestas de servicio, lo que ha permitido reducir el número de hojas que componen este documento operativo, alcanzando un ahorro de papel del 70% para cada nueva contratación.

Con estas dos medidas implantadas por el operador líder en movilidad profesional, la compañía logra reducir en más de 13 toneladas al año su consumo de papel, lo que equivale a la salvación de más de 220 árboles cada año.

Desde Northgate Renting Flexible indican que estas primeras medidas a favor de la reducción del uso de papel, “se enmarcan en nuestro esfuerzo por buscar un modelo empresarial responsable con la sociedad”. Además, esta iniciativa “forma parte del eje transversal de nuestra estrategia de transformación e innovación empresarial, y por eso estamos investigando el uso de tecnología blockchain para compensar nuestra huella de carbono e impacto medioambiental, y que permita abrir nuevas e interesantes vías de colaboración”.

 

Northgate Renting Flexible

Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.200 profesionales, una flota con más de 52.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares.

La calidad de sus servicios, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios.