Al día

New York Burger te cuida con su 'línea verde' y su nueva propuesta se llama Burrata Summer Garden


Que las hamburguesas de New York Burger (www.newyorkburger.es) están de escándalo, lo sabe todo el mundo, porque llevan más de 13 años haciéndonos disfrutar del producto único con un auténtico sabor y aroma a brasas. Tampoco es un secreto que en esta firma siempre han pensado en todos -por ejemplo, desde sus inicios tuvieron una carta para celíacos- y hace algo más de dos años decidieron ampliar su oferta con una sección Green que no deja de conquistar paladares. Y es que Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma (Le Cordon Bleu, Diverxo) crea con el mismo amor las hamburguesas tradicionales que las vegetarianas o una ‘sencilla’ ensalada, que, por si había dudas, también llevan el sello de la casa y se hacen con brasas, madera y humo.

Su última novedad, irresistible en los meses más calurosos, es la Burrata Summer Garden. El popular queso italiano acompañado con fresas, tomate rosa, remolacha asada a la brasa -dándole el toque ahumado tan característico de NYB-, almendras laminadas, una mezcla de rúcula y kale y un aliño de albahaca y otro de fresas casero, hace parte ahora de la carta de New Yor Green. Apetecible, ¿verdad?

Lo es, al igual que el resto de su carta Green, con propuestas variadas y contundentes como la ensalada Parmigiana: pechuga de pollo asada a la brasa -con un toque ahumado delicioso-, tiernas hojas de lechuga viva, aliño de albahaca, tomates secos y aderezo de Parmigiano Reggiano, una acertada y saludable versión de la clásica César, en la que el pollo puede sustituirse por proteína vegana. Tampoco faltan los bowls, con dos sugerentes y originales opciones, porque comer sano y ‘en verde’ también es delicioso y divertido, y en el caso de New York Burger, además es muy viajero… Greek Bowl nos lleva al Mediterráneo: falafel de remolacha con mermelada de tomates asados y aliño de yogur griego y limón, con mix de kale y rúcula, cebolla roja encurtida, queso feta y almendra laminada. Y con el Bowl mexicano cruzamos el Atlántico: arroz integral salteado con cebolla roja, frijol rojo mexicano y maíz tostado, lima y pico de gallo servido con chili con ‘carne’ vegano, guacamole con totopos y ensalada mix de verdes, batata asada y miel de caña ahumada. Además, puedes elegir añadirle una proteína como pechuga de pollo a las finas hierbas, burger vegana, burger small o falafel de remolacha. ¡Más completos, imposible!

En cuanto a las burgers, aunque están hechas pensando en vegetarianos, enamoran a cualquiera. Son la Veggie Vasca: arroz integral y quinoa, hecha en ‘casa’ de manera artesanal a base de productos plant based, dorada en el horno y acompañada de pimientos asados a la parrilla, Idiazabal ahumado y cebolla caramelizada; y la Veggie Little Italy, con la misma base que la anterior y acompañada de berenjena asada a la parrilla, mermelada de tomates asados, tomates semisecos italianos, rúcula y queso mozzarella. Tienen opción vegana, y se sirven en pan sin leche ni huevo y en único tamaño.

Direcciones

En Madrid:

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79. El primero de la firma.

Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17. En pleno Barrio de Salamanca, en una calle de tradición hostelera.

Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82. Tiene dos terrazas, una semicubierta y otra abierta con los edificios de AZCA de fondo.

Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Cuenta con una pequeña terraza en esta señorial calle.

CC. Moraleja Green. Av. de Europa, 10. Tel. 91 601 51 28. Alcobendas. Además de tratarse de uno de los locales más bonitos del mundo, tiene una gran terraza y los fines de semana sirven meriendas.

El Corte Inglés de Preciados. Preciados, 3. Entrada por el supermercado, por calle Tetuán. Con estética informal en la zona de restauración simulando un foodtruck. Sirven sus propuestas más emblemáticas.
Parquesur. C.C. Parquesur, Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Madrid. Tel. 91 578 00 65. Recién inaugurado, se trata del séptimo restaurante de la firma en Madrid, un espectacular local con dos majestuosas terrazas a orillas de El Lago, la zona más demandada y bonita de este gran centro comercial.

 

En Barcelona:

Pelayo, 5.  Tel. 932 702 066

Todos los locales abren los 7 días de la semana de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 horas -Moraleja, Recoletos, Parquesur, Castellana y Preciados (este último cierra a las 22:00h) hacen horario non stop- y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio (Glovo).