Nespresso Professional es el Café Oficial del Salón Gourmets, la feria de Alimentación y Bebidas más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, en la que participa desde 2018, demostrando un año más estar cerca de la hostelería y la restauración.
“Este año, hemos querido dar un paso más y no solo limitarnos a ser patrocinadores del Salón Gourmets, sino ser el Café Oficial, lo que nos posiciona fuertemente dentro del sector y de este encuentro, que cuenta con gran visibilidad, repercusión y notoriedad cada año. Desde Nespresso Professional estamos apostando fuertemente por este modelo, ya que hace tan solo un mes también fuimos uno de los patrocinadores oficiales del Concurso Camarero del Año y Cocinero del Año dentro del marco de la Feria Alimentaria de Barcelona”, afirma Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso.
Además de ser el Café Oficial del Salón Gourmets, Nespresso Professional ha llevado a cabo diferentes actividades en este marco. Así, ha realizado un showcooking en el escenario principal del Salón con la presencia del chef Quique Dacosta, cliente y amigo de Nespresso, que cuenta con tres Estrellas Michelín y que comparte valores con la marca en materia de calidad, innovación, cuidado y respeto por el origen, entre otros. Dacosta ha creado dos platos elaborados con diferentes variedades de café de la marca: Gianduja de algarroba y café para el que ha utilizado la variedad Forte de Nespresso y Piezas de atún curadas en posos de café con la variedad Kenya. Por su parte, su Jefe de Sala, Diego Godia, ha preparado la última receta, el cóctel Nespresso Carolina, también con la variedad Kenya, que ha sido el colofón de esta jornada. Junto a ellos, el Embajador de Café de Nespresso, Damián Seijas, ha sido el encargado de realizar la introducción de este showcooking.
“A través de nuestra división de Nespresso Profesional damos apoyo a la alta gastronomía, que ha estado siempre muy presente en el desarrollo de nuestras acciones. También estamos muy cerca de las empresas, ya que desde Nespresso Professional ofrecemos soluciones de café para todo tipo de negocios, sea cual sea su tamaño y volumen de empleados, contando con una amplia gama de 16 cafés de alta calidad y sostenibles, que se adaptan a las nuevas necesidades, estilos y tendencias de consumo”, sostiene Claudia Ayats.
Asimismo, el Director General de Nespresso en España, Vincent Termote, ha entregado el premio al “Mejor Chef”, que ha recaído en esta ocasión sobre Mario Sandoval, y que otorga cada año la revista “Club de Gourmets”, la cual reconoce el trabajo de estos profesionales, que con su labor han revolucionado el panorama gastronómico actual.
Los clientes y consumidores que se pasen estos días por el Salón Gourmets podrán conocer las 16 variedades de café de la gama Nespresso Professional, ya que la marca ofrece degustaciones, aparte de en su stand propio, en diferentes espacios, como la sala de prensa, el stand de Salón Gourmets y el Business Center, una zona exclusiva donde los expositores tienen la oportunidad de mantener reuniones de negocios con compradores extranjeros de las mejores empresas internacionales.
Además, en el stand de Nespresso, habrá expuestas todas sus máquinas de Nespresso Professional, diseñadas con una innovadora tecnología, pensada para satisfacer las necesidades en diferentes tipos de negocios: restaurantes, cafeterías, hoteles y oficinas. Mostrará también las últimas novedades e innovaciones, como la nueva máquina Nespresso Momento Milk.
Con una trayectoria de 34 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, el Salón Gourmets, que tiene lugar del 25 al 28 de abril, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. Tienen lugar diferentes concursos, campeonatos, premios, catas y otras actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía.