inicio
Martes 14 de agosto de 2018
19/03/2018
preparar para imprimir

Nace MatErh, de la unión de los grupos empresariales Palladium Hotel Group y Erhardt

La nueva compañía proporciona un enfoque completo en el ámbito de la Gestión de Riesgos, al objeto de detectar, prevenir y corregir las amenazas que acechan a las organizaciones. Centra sus servicios en el asesoramiento a las empresas que se enfrentan a una serie de riesgos en un entorno, como el actual, complejo y altamente volátil, en los que la falta de previsión y gestión de los riesgos puede tener un impacto financiero y reputacional importante.
 
MatErh ofrece, entre otros, servicios de Externalización de la Gerencia de Riesgos, elaboración de Mapas de Riesgos, diseño e implantación de Sistemas Entreprise Risk Management, implantación de Programas de Prevención de Delitos (Compliance Penal), Ciberriesgo, Protección de Datos Personales, Gestión de Crisis, Planes de Continuidad de Negocio y recuperación de desastres.
 
Como valor adicional a los servicios de Consultoría en Gerencia de Riesgos, MatErh también ofrece a sus clientes los servicios de Correduría de Seguros, con el objeto de gestionar de una manera integral y eficiente sus Programas de Seguros.
 
De esta manera, MatErh pone a disposición de sus clientes un servicio que engloba el ciclo completo de la Gestión del Riesgo, que comienza con la fase de identificación, para continuar con la de análisis y evaluación de los riesgos a los que se enfrentan, culminando con la fase de respuesta, en la que la Firma aprovecha su conocimiento técnico específico mediante la posible transferencia de los mismos al sector asegurador.
 
MatErh nace en el seno de dos organizaciones con una larga trayectoria empresarial: Palladium Hotel Group, corporación multinacional que surge hace más de cuarenta años en las Islas Baleares, enmarcado en el sector hotelero; y el Grupo Erhardt, nacido en Bilbao en el año 1882 y que desarrolla sus actividades en los sectores de los Servicios Marítimos y Logísticos, Steel&Trading, y las Tecnologías de la Información.

Con la creación de MatErh, Erhardt vuelve al sector asegurador, y es que la compañía ya fundó en el año 1964 la aseguradora ERCOS (Erhardt Compañía de Seguros y Reaseguros), la cual llegó a cotizar en Bolsa hasta diciembre de 1988, fecha en la que se negoció su venta a Allianz.
 
Abel Matutes Prats y José María Erhardt, Presidente y CEO de MatErh respectivamente, están al frente de un equipo joven y multidisciplinar que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el sector.
 
MatErh aspira a convertirse en uno de los jugadores relevantes en el panorama de la Gestión del Riesgo y Aseguramiento en España. 
 


Presentación de Materh a cargo de  Abel Matutes Prats (Presidente – Izquierda) y José María Erhardt Barrenechea (CEO – derecha)


 
ACERCA DE PALLADIUM HOTEL GROUP
Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. Palladium Hotel Group cuenta con 48 hoteles y casi 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera ocho marcas propias: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles y Only YOU Hotels, y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.
Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio.

Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM). www.palladiumhotelgroup.com
 
ACERCA DE ERHARDT
Erhardt cuenta con más de un siglo de historia y experiencia. Erhardt inicia su andadura empresarial en el año 1882 en el norte de España, concretamente en las ciudades de Bilbao y Santander, dedicándose en sus inicios esencialmente a actividades de transporte marítimo y a los negocios de exportación e importación de mineral de hierro, carbón y productos siderúrgicos.
En la actualidad Erhardt participa en sectores como el Transporte y la Logística, las Tecnologías de la Información, el Comercio y Distribución de productos industriales y materias primas y el Risk Management & Insurance.
Erhardt está conformado por más de 800 empleados en 35 compañías que desarrollan su actividad en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Vigo, Ferrol, Santander, Zaragoza, Tarragona, Cartagena, Alicante, Vitoria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Algeciras, Shanghai y Argelia.

www.erhardt.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: