‘Skincare Campus’, el primer programa de formación impulsado por L’Oréal España y dirigido a creadores de contenido con el objetivo de potenciar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, celebra hoy la graduación de su primera edición, que ha contado con 50 alumnos.
El curso ha estado impartido por expertos de L’Oréal y 7 invitados externos, relacionados tanto con el mundo de la belleza como de las redes sociales, entre los que destacan la dermatóloga Ana Molina, invitados de TikTok como Paloma Cutillas y Benjamín Serra, los influencers Álvaro Platón, Lena de Pons, la divulgadora científica Deborah García Bello y el farmacéutico Álvaro de Miguel. A lo largo del programa y bajo el hashtag #skincarecampus, todos ellos han ido compartiendo con sus seguidores de Instagram y TikTok su aprendizaje, generando más de 300 post, 10 millones de visualizaciones y más de 8 millones de impresiones. “Estoy aprendiendo muchas cosas que van más allá del skincare y que me parecían obvias, pero que no lo son; principalmente, en materia de sostenibilidad, donde hemos profundizado sobre los ingredientes de los productos”, afirma la influencer Sara Cisneros.
Desde el comienzo de ‘Skincare Campus’ en septiembre, L’Oréal ha ofrecido 8 sesiones de formación en formato híbrido, para garantizar que los creadores de contenido dispongan de toda la información y conocimientos necesarios a la hora de compartir información sobre esta categoría con sus seguidores.
Respecto a la formación online, y dentro del marco de la innovación que rodea a L’Oréal España, se ha desarrollado una plataforma de campus virtual donde, a través de diferentes salas y espacios, los asistentes han podido acceder a masterclasses, así como a información extra y consejos que representan una sólida base de cocimiento en torno al cuidado de la piel. En palabras de Andrea González, una de las influencers participantes en el programa: “Desde que he mostrado a mis seguidores que estoy en Skincare Campus, he notado que se fían más de lo que digo. Soy más prescrptora y fiable a la hora de dar mis consejos porque saben que he hecho Skincare Campus”.
En las sesiones se han abordado temáticas como los ingredientes y la eficacia de éstos, la seguridad, las diferentes galénicas como sérums, la fotoprotección, la sostenibilidad e innovación, o los métodos alternativos a los test en animales, ámbitos en los que L’Oréal ha mostrado su liderazgo en el sector. Por ejemplo, la compañía, que dejó de testar sus productos en animales en 1989, ha sido pionera en el uso de test de nueva generación mediante piel reconstruida, que permiten evaluar la seguridad de los ingredientes sin necesidad de realizar ensayos con animales. Se ha profundizado en temas como tipos de piel y necesidades, rutinas de limpieza y antienvejecimiento, antimanchas, men skincare, tratamiento de ojos, y qué ingredientes son los principales en cada una de las temáticas. Además, una de las sesiones se dedicó a las redes sociales, donde expertos en la materia compartieron su conocimiento sobre skincare en las diferentes plataformas.
“Desde L’Oréal seguiremos acompañando a los creadores de contenidos para que puedan ofrecer a sus seguidores la mejor información acerca del cuidado de la piel. Todos los participantes han demostrado un gran compromiso con la adecuada difusión de estas herramientas y, por ello, estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera edición del programa Skincare Campus”, subraya Cristina Biurrun, directora Científica y Técnico reglamentaria de L’Oréal España y Portugal.