inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
27/02/2018
preparar para imprimir

5 Tips para descansar (bien) en la cama de un hotel

 

Las vacaciones son un punto clave en la renovación de nuestro cuerpo y mente. Siempre es importante aprovechar estos tiempos de desconexión para dar un respiro a nuestro organismo. La rutina diaria puede traer consigo efectos negativos tales como dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales… Muchos de ellos surgen a consecuencia de un mal descanso, razón por la cual hay ciertos días que no podemos afrontar con la energía que se requiere.

Dormir es una función vital de nuestro ser y está más que demostrado que un buen descanso nos ayuda a restaurar energías y a regular muchos aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo. Sin embargo, las exigencias de la vida actuales nos sobrepasan, y en ocasiones descansar se convierte en una tarea casi imposible de lograr.

Cuando finalmente tomamos un respiro, resulta importante que hagamos todo lo posible para paliar estos desajustes que se arrastran en el descanso y el sueño.

¿Cuál es la clave para descansar plenamente durante las vacaciones? 

Descansar ha de convertirse en un objetivo, porque solo así es posible estabilizar nuestros biorritmos y metabolismo. En The Ritz-Carlton, Abama le será bastante fácil conseguirlo. El complejo se presenta como un resort de lujo que cumple con todas las exigencias de los que aprecian un alojamiento completo en todos los sentidos, donde los huéspedes más rigurosos verán colmadas sus expectativas. El resort se diferencia porel nivel contrastado de sus habitaciones y suites de lujo, así como por su cuidada y selecta oferta de tratamientos relajantes y circuito de aguas en su Spa. Todo ello, armonizado por un cautivador clima, con una media de 23ªC que se mantiene perenne en la Isla de Tenerife durante todos los meses del año.

En The Ritz-Carlton, Abama queremos ayudar a conseguir un nivel de confort y descanso plenos, y para ello desvelamos varios secretos que guiarán hacia el ansiado objetivo: descansar.

Los 5 tips para descansar (bien) en la cama de un hotel:

1. El colchón

Cada persona recuerda aquella cama en la que ha logrado tener el sueño perfecto, y muchas veces, resulta ser la de un hotel. Cree ese recuerdo inolvidable en The Ritz-Carlton, Abama. Todas sus habitaciones ofrecen camas de primerísima calidad recientemente renovadas, que se adaptan al huésped según la forma de su cuerpo, con todas las características que identifican a la marca a nivel mundial.

El tamaño de sus camas se convierte en la opción perfecta para los que disfrutan perdiéndose en un mar de sábanas blancas de algodón egipcio de 300 hilos, lo que contribuye en el cuidado de la piel mientras se duerme, para no provocar la aparición de arrugas.
Además, hay que destacar que la postura es importante; dormir de costado es la recomendación de los expertos en el sueño.

2. Almohada 

Una buena almohada garantiza un descanso más eficaz durante la noche. La salud cervical y lumbar de los huéspedes está asegurada gracias a las almohadas de plumas que gobiernan sus camas. Este tipo de almohadas ofrecen firmeza, comodidad y una buena sujeción cervical.

3. Libre de ondas 

Muchas personas tienen por regla habitual consultar su teléfono móvil en dos momentos clave del día: antes de dormir y justo después de despertarse. Está demostrado que las pantallas de los dispositivos electrónicos generan insomnio y estrés cuando se utilizan en la cama de manera habitual. De igual forma, los ritmos circadianos también se pueden ver notablemente alterados. Estas disrupciones
circadianaspor estímulos lumínicos como las pantallas de ordenadores, smartphones o tablets, han sido vinculados a una serie de problemas de salud, desde el cáncer a la diabetes, la obesidad y la depresión.

The Ritz-Carlton, Abama puede ser aprovechado como lugar de desconexión para todos aquellos que viven las 24 horas enganchados a la tecnología, puesto que cuenta con los ingredientes naturales suficientes para evadirse y disfrutar en un entorno mágico y paradisíaco.
El resort, ubicado en un idílico entorno natural cuidado al más mínimo detalle, en la que destacan sus maravillosos jardines florales, las vistas al océano que se mezclan con el paisaje volcánico, y un sinfín rincones con encanto que se distribuyen por todo el resort.

4. Buena iluminación y entorno 

Existe una relación directa entre una adecuada iluminación, una temperatura estable y un sueño saludable. Para asegurar el descanso se deben tener en cuenta algunos factores: Una correcta temperatura durante las horas de sueño (entre 15ºC y 22ºC), una buena iluminación en las mañanas y una adecuada oscuridad por la noche.

Al despertar es muy importante que nuestro cuerpo recupere energías, y pueda nutrirse con mucha Vitamina D, que es la que se obtiene cuando nos exponemos al sol. Los huéspedes lo tendrán muy sencillo en las suites y habitaciones de The Ritz-Carlton, Abama, donde podrán elegir entre amanecer con unas impresionantes vistas al Océano Atlántico, a las piscinas, o a los campos de golf del resort. ¿Qué tal disfrutar de un desayuno en la terraza de su habitación?

5. Las horas previas

Para asegurar un buen descanso, es necesario activar el cuerpo durante el día. El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el descanso y el sueño, entre los que destacan el de la purga y eliminación de la energía emocional que se acumula durante el día. Además, estimula la secreción de endorfinas y otras sustancias que generan una sensación de bienestar físico y emocional adecuada para el descanso.

En The Ritz-Carlton, Abama hay muchas posibilidades para activar el cuerpo durante el día. Una opción es el Fitness Center, abierto las 24 horas, 7 días a la semana, pudiéndose acceder con la tarjeta llave de la habitación. También podrán ejercitarse en las enormes y elegantes piscinas del resort, si practicar ejercicio dentro del agua es una de sus prioridades. Y para los huéspedes amantes del aire libre, se aconseja practicar golf en una divertida sesión de ocio en los campos y hoyos que rodean el complejo.

También tendrán opción de divertirse los amantes de la raqueta, que podrán disfrutar de unas instalaciones de tenis de primera categoría (iluminacíón y superficie de flexi-pavimentación al estilo del US Open y del Open de Australia).

Otra opción para activar el cuerpo, sin necesidad de realizar un enorme esfuerzo físico, es llevar a cabo un circuito por el Spa del resort. Una experiencia única galardonada, donde se satisfacen los sentidos con unas asombrosas instalaciones de agua y relajación, cabaña exterior en el jardín y cabinas de tratamientos individuales y en pareja. Además, existe una carta variada de masajes y tratamientos que también aportarán su granito de arena en este camino hacia el descanso y sueño ansiados.

También es aconsejable hacer una parada por alguno de los 10 restaurantes que cohabitan en The Ritz-Carlton, Abama, y poder así disfrutar de una jornada culinaria de alto nivel. El resort cuenta con 3 estrellas Michelin, un hito único a nivel europeo. ¿Existe un plan mejor que disfrutar de un exquisito banquete, y pasear después por las playas de Tenerife? Está demostrado que un ejercicio ligero después de cenar y antes de acostarse nos ayuda a hacer la digestión y también mejora la calidad del sueño.

www.ritzcarlton.com/abama 


SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta las ubicadas en las Villas Tagor´, producto exclusivo para adultos, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. El Club Level, con 19 habitaciones dobles y 2 suites, ofrece un servicio personalizado por parte del equipo TheClub´s Concierge con una amplia oferta gastronómica a lo largo del día: desayuno, apertivos, té de media tarde, hors d' oeuvres y cocktails. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros; uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes de España, diseñado por Dave Thomas, siete pistas de tennis y dos pádel con una Academia dirigida por AnnabelCroft; Ritz Kids, el club para niños con actividades exclusivas del Oceanógrafo Jean-Michel Custeau, y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: