inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
08/08/2019
preparar para imprimir

5 consejos para “ciberproteger” tu casa en agosto

 

La “vida digital” se ha instaurado en nuestros hogares. En España ya hay 14,1 millones de casas con acceso a Internet por banda ancha y más de la mitad de estos hogares cuentan con varios dispositivos conectados. Este desarrollo tecnológico supone una clara ventaja en nuestro día a día, pero también puede hacernos vulnerables a los nuevos ladrones digitales, más en épocas estivales. Y es que según El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se detectaron 38.000 incidentes de ciberseguridad en 2018, un crecimiento del 43% respecto a 2017. Una tendencia que no para de crecer.

Tyco de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha recopilado 5 consejos de seguridad que pueden ayudar a poner más difícil la vulnerabilidad digital de tu hogar en agosto.

1- Evitar la sensación de “casa vacía”. Una de las máximas en cuanto a la ciberseguridad es no dar pistas de nuestra localización. Debido al uso cotidiano de nuestras apps, solemos tener activado el GPS del móvil, facilitando que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas puedan saber en todo momento dónde estamos localizados e incluso se comparta en redes sociales, lo que podría exponernos demasiado.

 

​2- Protege el hogar a distancia. Existen aplicaciones que permiten controlar en todo momento lo que sucede en tu hogar, conectar y desconectar la alarma, comprobar quien entra y sale (hijos, servicio doméstico) e incluso ver en vídeo en tiempo real lo que sucede en tu casa, mientras estás descansando en la playa. El sistema Tyco Alert ofrece un ratio muy alto de avisos reales a la policía. Además, tiene conexión a la Central Receptora de Alarmas de la compañía, la cual cuenta con 3 certificaciones por estándares internacionales de prestigio gracias a sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

 

3- No te lleves el peligro a casa: Actualmente contamos con información muy sensible en nuestros dispositivos móviles y cualquier protección es poca. Cualquiera puede acceder a una red pública, por eso los ciberdelincuentes aprovechan para infiltrarse e infectar los dispositivos con malware y tomar el control total de tu móvil o dispositivo. Tyco ha puesto el foco en la protección de los perfiles digitales de todos los miembros del hogar. Así, la plataforma realiza un informe de presencia en Internet, que facilita datos sobre qué aparece en la Red sobre el usuario y qué soluciones pueden adoptarse en caso de detectar algún punto de conflicto.

 

4- Estar atento a los niños: La nueva generación de españoles ha nacido pegada a un móvil, por ello a veces nos es complicado estar 24 horas atentos a supervisar que ven por internet. Actualmente existen servicios de ciberseguridad como la Plataforma de Ciberseguridad Hogar de Tyco con Control Parental que permiten gestionar y limitar el contenido al que acceden los menores en Internet, control de horarios y fechas de uso del dispositivo, geolocalización, etc. Además, cuenta con un servicio de borrado digital, que permite eliminar cualquier información falsa o injuriosa hacia los miembros del hogar, así como un servicio de certificación electrónica de violencia digital, en el que un equipo de peritos forenses certifica legalmente cualquier amenaza o acoso digital hacia el usuario o cualquier miembro del hogar familiar.

 

5- Mantén tu casa conectada a una CRA: En agosto, si no estamos de vacaciones, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Por ello es importante contar con sistemas de alarma que incorporen cámaras para la comprobación por vídeo verificación. Gracias a estos sistemas, en el momento en que se produce una alerta, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben una serie de imágenes en tiempo real del domicilio y pueden comprobar de forma inmediata la veracidad del aviso, alertando a los servicios de seguridad correspondientes. Además, el sistema también permite que el usuario reciba las imágenes por correo electrónico, para poder confirmar que no se trata de una falsa alarma.

 

El mundo digital en el que vivimos actualmente nos está permitiendo alcanzar un confort y conectividad inimaginable hasta hace poco, pero debemos ser conscientes de los peligros que puede albergar dentro de nuestros hogares”, comenta José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “En Tyco hemos hecho una apuesta clara por la ciberseguridad al ofrecer a nuestros clientes soluciones para la protección de los perfiles digitales de todos los miembros del hogar, con el objetivo de que los nuestros estén protegidos, también digitalmente.”

 

Acerca de Johnson Controls

Johnson Controls es un líder tecnológico y multindustrial de ámbito global que desarrolla una actividad diversificada y presta servicio a una gran variedad de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados diseñan edificios automatizados, soluciones energéticamente eficientes, infraestructuras integradas y sistemas de transporte de última generación que funcionan como un todo para poder disfrutar de ciudades y comunidades más inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nuestro objetivo es trabajar para nuestros clientes y crear valor añadido para nuestros accionistas centrando la estrategia en nuestras plataformas de crecimiento: los edificios y la energía. Para obtener más información, visite http://www.johnsoncontrols.com/ o síganos en Twitter en @johnsoncontrols.

 

Acerca de Johnson Controls Building Technologies & Solutions

Johnson Controls Building Technologies & Solutions contribuye a hacer el mundo más seguro, inteligente y sostenible con cada edificio. Nuestra tecnología integra todos los aspectos de la edificación (ya sean sistemas de seguridad, gestión de la energía, protección contra incendios o HVACR) para superar las expectativas del cliente en todo momento. Operamos en más de 150 países a través de una extraordinaria red de sucursales y canales de distribución para ayudar a propietarios, administradores, ingenieros y constructores a mejorar el ciclo de vida de cualquier instalación. Nuestro amplio abanico de marcas incluye algunos de los nombres más prestigiosos de la industria, entre ellos, Tyco®, YORK Sensormatic®, Metasys®, American Dynamics®, Frick®, Kantech®, Sabroe®, ZETTLER, Total® y exacq®. Para obtener más información, visite www.johnsoncontrols.com/o síganos en Twitter en @JCI_Buildings.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: