inicio
Martes 14 de agosto de 2018
25/04/2018
preparar para imprimir

En 2018 celebramos el 200 aniversario del Champagne Rosé

 
 
  

CAMBIANDO LAS REGLAS, LIDERANDO EL CAMINO: ¡MADAME CLICQUOT CREÓ EL PRIMER ROSADO DE MEZCLA!

El champagne cobrizo, el estallido del aroma de frutos rojos… Veuve Clicquot Rosé es una pieza central vibrante de la gama de champagnes de Veuve Clicquot. ¿Pero sabías que, exactamente hace 200 años, Madame Clicquot innovó y recreó por completo la forma de elaborar champagne rosado?

Hace más de dos siglos, los champagnes rosados eran elaborados por coloración con una mezcla hecha de bayas de saúco. Pero este método de coloración no satisfizo a Madame Clicquot. Ella era la mujer que una vez escribió: “nuestros vinos deben ser favorecedores tanto en el paladar como en el ojo”. Tenía una nueva visión audaz en la que el color, el sabor y el aroma eran vitales para la calidad. Así que rompió con las normas preestablecidas y creó un nuevo proceso de
elaboración de champagne rosado.

Madame Clicquot era muy aficionada a las parcelas de uva de vino tinto de la región de Bouzy en la Champagne y ella misma elaboró su propio vino tinto de la zona. La inspiración llegó, y en 1818 decidió combinar este vino tinto con sus vinos blancos. El resultado fue un champagne rosado más fuerte, con carácter definido. Su talento en la recreación dio
lugar al primer champagne rosado realizado a través de la mezcla: ¡Veuve Clicquot Rosé!

La aportación de Madame Clicquot resultó muy importante, ya que basándose en los documentos que se conservan de ella, se aceptó el hecho de que el champagne rosé sea el único vino rosado del mundo que se puede elaborar por mezcla de vinos tintos y blancos.

 

EL SECRETO FUE (Y TODAVÍA ES) ¡LA MEZCLA!

La visión que Madame Clicquot tenía para elaborar su propio Rosé, era de un vino con carácter tanto en sabor como en aroma y olor. Para lograrlo, la mezcla fue esencial, un acto puramente creativo.

Hoy, como en 1818, Veuve Clicquot Rosé es el perfecto ejemplo del savoir-faire de la Maison Clicquot en el arte de la mezcla. El maestro de bodega Dominique Demarville y su equipo de expertos, han seleccionado los mejores vinos
tintos y vinos tranquilos de calidad procedentes de algunos de los viñedos más buscados de la región de la Champagne, para encontrar los sabores y las características que expresan a la perfección el estilo de Veuve Clicquot Rosé.

En Veuve Clicquot seguimos elaborando nuestro champagne rosado mezclándolo con vino tinto, tal y como lo hizo Madame Clicquot cuando creó el método hace 200 años. Este savoir-faire nos permite crear cuvées rosé precisos y llenos de elegancia e intensidad

DOMINIQUE DEMARVILLE, CHEF DES CAVES EN VEUVE CLICQUOT.

 

LA MEZCLA
Utilizando unos 50-60 crus diferentes, la cuvée Veuve Clicquot Rosé se basa en la mezcla tradicional de su Yellow Label: 50%-55% de Pinot Noir, 15%-25% de Meunier y 28%-33% de Chardonnay.

La mezcla incluye vinos de reserva (30-45%) procedentes de varias cosechas (generalmente 5 ó 6), que garantizan la consistencia del estilo de la casa. Estos vinos más antiguos se conservan por separado para preservar las cualidades únicas de sus viñedos y de su espíritu vintage.

La mezcla se completa con un 12%-13% de vino tinto. Después de mezclarlo, el vino se embotella y envejece durante tres años en bodegas antes de ser liberado.

NOTAS DE CATA
El vino tiene un luminoso color rosado, con atractivos destellos de cobre. En nariz es generoso y elegante, con aromas
iniciales de frutos rojos frescos (frambuesa, fresa silvestre, cereza, mora) que conducen a notas de bizcocho (almendras, albaricoques y brioche). A la frescura inicial le sigue una armoniosa sensación afrutada en el paladar. Un vino perfectamente equilibrado, que combina elegancia y estilo. Un exquisito champagne que se puede disfrutar como un verdadero manjar. De cuerpo completo y deliciosamente afrutado, con intensos sabores de jugosas fresas y cerezas,
Veuve Clicquot Rosé es un estallido de aromas a frutos rojos y la expresión del ingenioso y audaz espíritu de Madame Clicquot.

EN UN CUMPLEAÑOS NO PUEDE FALTAR LA ¡TARTA! 

Madame Clicquot inventó el primer champagne rosado por mezcla hace 200 años. Una revolución en la forma de elaborar champagne, combinando sus propios vinos tintos con los blancos para crear un Rosé excepcional, mejorado al paladar y a la vista.

Dos siglos después, Veuve Clicquot quiere rendir homenaje a la mujer visionaria que sentó las bases de la Maison de champagne más innovadora e irreverente de todos los tiempos. Para ello, presenta un estuche aniversario: Clicquot Anniversary Cake.

Con forma de pastel, rinde homenaje a la recreación del Rosé llevada a cabo por Madame Clicquot. Se presenta como un delicioso postre gourmet, pero en realidad es un delicioso cofre construido con “latas de pintura” que se abre para transformarse en una cubitera que contiene una botella de Veuve Clicquot Rosé. El estuche está dotado con un asa para trasportarlo de manera fácil y poder celebrar cualquier ocasión con las burbujas más innovadoras

CELEBRA CADA DÍA AL ESTILO ROSÉ 

Clicquot Anniversary Cake es el regalo perfecto y convierte cualquier ocasión en una celebración alegre y elegante.

TODO LO QUE NECESITAS PARA EL ANIVERSARIO

200 AÑOS NECESITAN UN NUEVO FORMATO 

En 2018, Veuve Clicquot presenta su Rosé en un nuevo formato de edición limitad: Jéroboam (3L). Un tamaño perfecto para celebrar una ocasión especial.

Veuve Clicquot Rosé Jéroboam y todos los Rosés non vintage de la Maison, contarán este año con una elegante lámina negra de aniversario alrededor del cuello de la botella. Desdobla el papel para descubrir un mensaje oculto sobre la creación del rosado por mezcla: “En 1818, Madame Clicquot inventó el primer champagne Rosé de mezcla”

Clicquot Anniversary Cake estará disponible en tiendas especializadas a un Pvp Recomendado de 64 €.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: