Al día

100Thanks contagia gratitud a través de pegatinas para las redes sociales


100Thanks, el proyecto sin ánimo de lucro que promueve la gratitud con pegatinas para las redes sociales, ha puesto en marcha una iniciativa que permite agradecer mediante GIFS y stickers la labor y esfuerzo del colectivo sanitario, los héroes de estos momentos en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Estas pegatinas y gifs contagian gratitud y reconocimiento a estos profesionales desde las historias o mensajes de cada usuario y están disponibles de forma gratuita a través de los teclados móviles o historias de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Facebook, Instagram o Slack entre otros utilizando la palabra 100Thanks y otras como “Gracias Sanitarios” o “Quédate en casa”. El usuario al publicar sus mensajes o historias en redes sociales puede buscar la opción “gif” y encontrarlas o puede aprender cómo hacerlo desde www.100thanks.com.            

 

¿Cómo contagiar gratitud?

Los gifs y stickers acumulan visualizaciones pudiendo medir el impacto que genera el uso que hacen los usuarios.  Los próximos días alcanzará un total de 100 millones de visualizaciones. Estos datos son visibles desde su página y muestra la dimensión de la iniciativa y la solidaridad de las personas de todo el mundo.

El proyecto 100Thanks da un nuevo gran paso e invitan a toda la Comunidad mundial a construir diarios de gratitud de forma sencilla que puedan contagiar a otros. Agradecer es un acto emocional y hoy, más que nunca, las personas/usuarios están conversando en las redes.

Se trata de una iniciativa apolítica, sin vínculos religiosos, creada bajo licencia Creative Commons (todo su material e incluso logotipos pueden ser utilizados libremente), no tiene límites, no tiene fronteras y su objetivo es conseguir que personas, organizaciones y empresas puedan utilizarla, promoverla y contagiar el valor de la gratitud en su día a día.

 

Cifras y datos

Desde 2015, la plataforma ha registrado el envío de agradecimientos a más de 50 países y ha recibido visitas desde 135. Asimismo, embajadores y responsables de 100Thanks han presentado el proyecto en 15 países y han dado más de 100 charlas para promover este movimiento cuyos agradecimientos han recorrido ya más de 40.000.000 de kilómetros.

100Thanks es un proyecto sin ánimo de lucro que nace en 2015 impulsado por José Luis Cáceres, quien, después de la crisis anterior quiso agradecer a quienes le ayudaron bajo la idea “100 cosas aprendidas son 100 cosas por las que dar gracias”. De este modo, quiso dar las gracias a las personas que le apoyaron durante la crisis en un momento de cambio.

La iniciativa también la conforman los Embajadores 100Thanks, Iván Quiñoa y Víctor Tasende, personas sorprendentes cuyas historias vitales de superación consiguen inspirar al mundo entero. Iván es autor del libro "Quiero vivir", una obra que recoge las emociones y sentimientos que vivió durante su ingresó en el hospital tras ser diagnosticado de un cáncer terminal en su juventud por el que tan sólo le daban 3 meses de vida. Iván es pura energía y la gratitud ocupa un lugar muy especial en todo lo que hace.

Víctor fue nombrado hombre del año por la revista Men’s Health. Como él mismo define pasó de la peor experiencia de su vida, una tetraplejia, a perseguir sus sueños. Un accidente en una piscina le cambió completamente su vida, desde estar inmovilizado por la lesión, hasta recuperarse y a día de hoy ser corredor de pruebas como Maratón, Triatlón, Iron Man o la mismísima Titan Dessert.

En el equipo también destacan psicólogos y terapeutas como Montserrat Landa, Sara Rodríguez Lainz o César de la Hoz quienes promueven la gratitud desde aspectos tan importantes en estos momentos como el duelo, la pareja, la infancia o la vida saludable.

“Bajo la idea con un poco de lo que sabemos hacer cada uno se pueden hacer cosas muy grandes, el equipo 100Thanks está conformado por especialistas en ingeniería, diseño, comunicación y psicología, quienes aportan con su dedicación al proyecto un pequeño gran cambio en la sociedad. Solo puedo darles las gracias por su dedicación altruista a la iniciativa y animar a las personas que hoy se quedan en casa para frenar la curva de crecimiento del coronavirus a compartir gratitud y agradecimiento hacia nuestros héroes sanitarios en estos difíciles momentos para todos”, declara José Luis Cáceres, fundador de 100Thanks.

 

Hitos

La fecha de inicio oficial del proyecto 100Thanks fue el 8 de Mayo de 2015 en la feria de innovación Zincshower de Madrid, donde su fundador fue invitado para ofrecer una charla. Ese mismo día ya se produjeron apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales y el proyecto traspasó fronteras en apenas unos días.

100Thanks fue portada en USA mediante The Huffington Post, ha sido invitado al Parlamento Británico o está certificado como proyecto de interés tecnológico social recibiendo el apoyo Google para poder difundir su mensaje.

Se designó a Sarria (Galicia), con el apoyo del Ayuntamiento, Capital Mundial del Agradecimiento, debido a la importancia que posee este punto dentro del recorrido del Camino de Santiago.

Si quieres formar parte de este maravilloso proyecto escribe a contacto@100thanks.com

www.100thanks.com