inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
29/01/2019
preparar para imprimir

EL “Milhojas de pastrami ahumado con Sarmiento de Viñedo”, elegido mejor bocadillo de autor de España

Francisco Díaz, Irene Pons y Guillermo Albizuri
Francisco Díaz, Irene Pons y Guillermo Albizuri
  

Saint Honoré, la gama de pan más premium y tradicional, ha elegido al ganador de la VI Edición del Concurso al Mejor Bocadillo de Autor de España, celebrado en el marco del Reale Seguros Madrid Fusión. Francisco Díaz Castro, del restaurante Cocinas del Mundo Inedit, de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), ha sido elegido ganador con su propuesta Milhojas de pastrami ahumado con Sarmiento de Viñedo, acompañado de notas de monte, elaborado con un pan Redondo Summum de la gama Saint Honoré de Fripan. El bocadillo tiene como ingredientes un lomo bajo curado loncheado, pepinillo agridulce, mix de hojas frescas, mix de verduras, mix de especias y hierbas aromáticas, cebolla fresca, mantequilla y queseo, montado en un pan Redondo Summum Saint Honoré.

La final del concurso se ha celebrado en el mismo congreso, donde los seis finalistas han tenido que elaborar su receta en directo, en un tiempo máximo de una hora, utilizando una de las referencias de la gama Saint Honoré: Media Espelta, Barra Delirium, Redondo Summum Espelta y Centeno, Sibarit y la Barra con Serraceno Bío. El pan de la gama Saint Honoré se consolida como el soporte ideal para crear bocadillos de una calidad superior y con mucha personalidad.

Jordi Caballero, Director de I+D de la División Pan del Cereal, ha destacado que “Las propuestas presentadas han sido muy originales y la final ha estado muy reñida. El Milhojas del chef Francisco Díaz ha impresionado por su sabor y por haber sabido integrar en su receta un pan de alta calidad como el Redondo Summum de la gama Saint Honoré, el idóneo para elaborar un bocadillo de autor”

Completan el podio de bocadillos

La propuesta de Irene Pons Talavera, del restaurante Súcar (Valencia) ha recibido el segundo premio gracias a su bocadillo de trinxat de repollo, blanquet de Sedaví y salsa tártara. En tercer lugar ha quedado Guillermo Albizuri, del restaurante Le Cordon Bleu Madrid, con su propuesta de bocadillo de salmón verde y blanco con su chicharrón.

Un jurado de alto nivel

Un jurado compuesto por expertos de la hostelería y gastronomía nacional se ha encargado de valorar las propuestas tanto por la pieza individual, como por el maridaje, la combinación de ingredientes y su integración con el pan y, por último, la presentación. En cuanto a los premios, el primer ganador ha recibido un cheque de 1.500€, mientras que el segundo y tercer ganadores han obtenido un cheque regalo de 300€ cada uno. El jurado ha estado presidido por Lorenzo Díaz y compuesto por:

  • Clara P. Villalón
  • Alexandra Sumasi
  • Javi Estévez
  • Mikel Zeberio
  • José Carlos Fuentes

Un concurso consolidado

En los últimos años, el Concurso Bocadillos de Autor se ha consolidado como uno de los certámenes anuales más esperados por los profesionales del mundo de la hostelería, para mostrar cuál es el secreto del mejor bocadillo de España.

Los ganadores de las cinco anteriores ediciones fueron:

  • V Edición: Bocadillo de sardinas, de Carlos Peguero (Lizarrán).
  • IV Edición: Bocata de calamares con alioli en su tinta, de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís, Málaga).
  • III Edición: Burger Rabo de Toro, de Raúl López, (Restaurante Casa L’Art en Novelda, Alicante).
  • II Edición: Crab & Rabbit, de Félix Guerrero, (Restaurante Pedro Larumbe, Madrid).
  • I Edición: Tierra Magra, de Juan Casamayor, (Restaurante Moltto, Valencia).

 

 

Acerca Saint Honoré

Saint Honoré nace en el Cereal, el obrador y centro de innovación de que día a día experimenta y desarrolla nuevos productos de pan y bollería siguiendo las últimas tendencias del mercado y cuidando todos los detalles. La gama de pan Saint Honoré está elaborada artesanalmente respetando los procesos de antaño. Se trata de la gama de pan más tradicional, ya que cada una de las piezas se caracteriza por haber sido elaborada respetando los procesos de los maestros artesanos de antaño. Otros aspectos fundamentales de Saint Honoré son su gran calidad, gracias a su masa madre exclusiva, harinas bío e ingredientes cuidadosamente seleccionados; su proceso manual en el amasado, boleado y corte, y la cocción en hornos con suela de piedra. Todas estas cualidades convierten a Saint Honoré en la gama de pan perfecta para crear bocadillos premium.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: