inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
19/09/2017
preparar para imprimir

“METRO UNBOXED”, un recorrido por el mundo del Comercio y la Distribución en Düsseldorf

 

La exclusiva exposición interactiva ‘METRO Unboxed’ ha abierto sus puertas en el centro histórico de Dusseldorf conocido como Reuterkaserne, para ofrecer a sus visitantes hasta el 2 de octubre,  una visión actual sobre la diversidad del mundo del comercio y la distribución.  Los visitantes podrán degustar las especialidades gastronómicas de varios  de los países donde METRO opera - desde las algas marinas japonesas hasta el vino moldavo o  el jamón ibérico español- , conocer de la mano del personal local de METRO en 25 países las innovaciones digitales y los últimos proyectos relacionados con el futuro del comercio y la distribución alimentaria. Aspectos como la última tecnología en proyección o las más sofisticadas exhibiciones hacen de la  visita a 'METRO unboxed', cuya entrada es gratuita, una experiencia única.

“Después de nuestra salida a Bolsa el pasado mes de julio, queremos presentar al público en persona a la nueva empresa METRO. Con esta exhibición, “METRO unboxed” no solo mostramos lo que ya sucede en el mundo del comercio y la distribución. Queremos también invitar a los visitantes a un viaje para descubrir las tendencias de futuro en tecnología y alimentación. Sin olvidar la muestra por nuestro compromiso para mejorar la sostenibilidad en el ámbito del comercio y la distribución”.

En ‘METRO unboxed’, se podrá descubrir cómo METRO AG ha incorporado en sus diferentes mercados  los más innovadores conceptos de venta al por mayor, que han contribuido al éxito de sus clientes y cómo las alianzas con los productores locales han ayudado a desarrollar una mayor variedad y sostenibilidad. En total, 38 stands forman parte de esta exposición distribuidos en las dos plantas de 2.000 metros cuadrados que forman parte de este pabellón construido para la ocasión. 25 de estos stands son exposiciones temáticas de cada país presentadas por los empleados locales de METRO, quienes muestran con orgullo sus proyectos más representativos . El diseño del concepto y el espacio de cada stand ha sido creado por los respectivos empleados locales en un intento por mostrar al público el sabor auténtico de cada país.


"Me siento emocionado al comprobar que nuestros empleados están tan comprometidos con la presentación de sus proyectos locales de una manera tan auténtica y viva. Ellos proceden de 25 países para mostrar al visitante una visión real  de cómo interactúan con las comunidades locales y cómo apoyan a sus clientes desde distintos ángulos, pero siempre con un verdadero compromiso ", afirma  Pieter Boone, Director de Operaciones (COO) y miembro del Consejo de Administración de METRO AG. "Aquí es de donde nuestra compañía obtiene su fuerza: adaptando localmente nuestra gran experiencia internacional para responder  a las necesidades de nuestros clientes”.

A través de la experiencia “Metro unboxed”, los visitantes pueden explorar los aspectos más destacados del comercio mayorista y minorista. Pueden conocer con más detalle, por ejemplo, una Kirana india (una tienda tradicional que ofrece productos típicos de la India), degustar los alimentos más ricos de España y sus iniciativa para apoyar a la hostelería de la mano de Makro España o descubrir la gran variedad de verduras marinas de Japón. Podrán sentirse inspirados por la historia de éxito de una familia de empresarios polacos o con la iniciativa de METRO Serbia para hacer llegar alimentos saludables a los niños más desfavorecidos. Además, a medida que los visitantes recorren la exposición, pueden experimentar con diferentes aplicaciones como la denominada “SeedBoard” para ver videos proyectados en puntos estratégicos del pabellón.

La exposición “Metro unboxed” es un hito destacado dentro de esta edición del festival de Düsseldorf, evento cultural de gran importancia que se celebra en la ciudad alemana desde hace 27 años. Durante las tres semanas de duración del festival, “Metro unboxed” organizará más de diez espectáculos de cocina en directo con relevantes chefs Estrella Michelín, además de representaciones musicales a cargo de artistas locales que animarán la jornada. Una fiesta que unirá música y alimentación los días 22 y 23 de septiembre en el “Food Concert”, donde verduras, frutas y otros alimentos reproducirán  notas musicales.

Como en el grupo METRO AG, la sostenibilidad es otra de las claves de “Metro unboxed”. Por ello, una vez el evento haya concluido, el pabellón construido para la ocasión se retirará por completo y los materiales serán reciclados para nuevos proyectos, dejando la ubicación como se encontraba en su estado original.

Podrás encontrar el programa completo e información adicional en http://www.metro-unboxed.com.

 

Acerca de 'METRO unboxed'

 “METRO Unboxed" es una exposición que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el mundo del comercio y la alimentación en todos sus sentidos, desde experiencias internacionales y soluciones logísticas sostenibles, hasta las tendencias digitales del futuro. Durante la exposición, los expertos de METRO hablarán con los visitantes sobre las innovadoras soluciones al por mayor y al por menor que, cada día, ayudan a empresarios y consumidores de todo el mundo a avanzar, a enriquecer nuestros pueblos y ciudades y a encontrar respuestas sostenibles a los retos sociales. Obtenga más información sobre 'METRO unboxed' en: www.metro-unboxed.com

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2015/16, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: