inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
26/09/2018
preparar para imprimir

Mercagranada se incorpora al estudio que realiza Mercasa

 

Mercagranada va a aportar toda su experiencia y sus equipos técnicos al estudio de viabilidad que está realizando Mercasa para la construcción de un mercado central de abastecimiento en La Habana, el primero de este tipo en Cuba, con el que se quiere modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos.

Así se contempla en el contrato firmado hoy, en el Ayuntamiento de Granada, por el alcalde y presidente de Mercagranada, Francisco Cuenca, con los representantes de Mercasa, que permitirá la participación inmediata en el estudio del director gerente de Mercagranada, Adolfo Ortí, y los técnicos de su equipo.

La colaboración de Mercagranada estará centrada en aportar su conocimiento de la realidad de los mercados y las necesidades de los operadores comerciales, que será determinante para plantear el Gobierno cubano las propuestas más adecuadas para la puesta en marcha de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana.

Mercasa está realizado este estudio por encomienda de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno español. Ya se ha realizado un amplio trabajo de campo en Cuba para recabar datos y establecer un modelo de mercado que sea viable y contemple toda la oferta de alimentos frescos.

Tras esta primera fase, Mercasa –con el apoyo de Mercagranada- completará el proyecto de factibilidad, incluida la definición del modelo de gestión y de funcionamiento de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana. La previsión es que todo el estudio esté concluido a finales de 2018.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: