inicio
Lunes 9 de diciembre de 2019
10/07/2019
preparar para imprimir

El mejor pan de Madrid también es para el verano

 

El obrador madrileño PAN.DELIRIO. incorpora a su carta de panes artesanales su última creación, de nombre Pan Real, premiado en el último certamen de La Ruta del Buen Pan. Elaborado mediante un largo proceso a base de seis harinas ecológicas, 4 pre-fermentos y masa madre de cultivo activa, cuenta con saludables propiedades para el organismo, y es perfectamente compatible con la operación bikini.

De intenso sabor, su corteza es crujiente pero no muy gruesa, y resulta ideal con cualquier alimento. Pero, sin duda, su principal valor es su efecto beneficioso en nuestro bienestar físico, fruto de una concienzuda receta diseñada por Javier Cocheteux padre e hijo. “Queríamos un pan que recogiera lo mejor de los mejores panes, pero realmente sano, que aportara todas las vitaminas, minerales y proteínas de los cereales. Y sin la típica acidez de la masa madre, pero que tuviese igualmente la fermentación larga y la maduración en frío suficiente”, nos explican sus creadores, quienes compartieron el primer premio del prestigioso certamen La Ruta del Buen Pan, organizado por Panatics y Pan de Calidad, entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la promoción de la panadería artesana y honesta.

Así, con un largo proceso de seis pasos, Pan Real está elaborado con 6 harinas certificadas libres de aditivos, un 26% de ellas integrales (el 5% es centeno que aporta olor y sabor a tierra húmeda; el 5% espelta escaldada, que aporta humedad y duración al pan, y el 16% es trigo integral de baja germinación, mucho más digestivo, ya que el proceso del germinado hace que el grano desproteja todos sus nutrientes y degrade más el gluten). Esta composición hace que sea un pan con muy bajo índice glicémico, lo que lo hace compatible con dietas de régimen en general y, especialmente, en las bajas en azúcares, y altamente vitaminado. Porque de él obtendremos vitaminas del grupo B (principalmente B6 y B12); betacarotenos; vitamina E; los minerales Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo y Silenio (poderoso antioxidante), así como la fibra que aportan los granos integrales.

PAN.DELIRIO. en tu destino de vacaciones

Cada vez cuidamos más la alimentación y cuando salimos de vacaciones no siempre es sencillo encontrar productos de calidad. Qué mejor que cuidarse y disfrutar de un buen desayuno con tostadas mientras estás desconectando en tus vacaciones, o poder acompañar una comida con amigos y familia con un buen pan de verdad.

A través de su página web www.pandelirio.es puedes seguir disfrutando en tu lugar de vacaciones de sus exquisitos panes artesanales como el de Espelta, Gallego, Semillas, Pasas y Nueces, Maíz y Brioche entre otras delicias. Todos los pedidos los podrás recibir los jueves de cada semana durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Sobre PAN.DELIRIO.

Convertido en una de las principales referencias madrileñas, el obrador PAN.DELIRIO. elabora diariamente en su espacio del Barrio de Salamanca 14 tipos de pan artesano y delicada bollería a base de masa madre de fermentación lenta, con el Roscón de Reyes como producto estrella. Con tienda online y servicios a hostelería y empresas, ofrece periódicamente cursos y catas para profesionales y amateurs, y proyecta la apertura de más puntos de venta en la capital, así como la creación de nuevas líneas de negocio para seguir innovando en gastronomía.

https://pandelirio.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: