Al día

Medallas Cesfac al mérito en alimentación animal

El próximo 27 de junio, durante la Asamblea General de la Cesfac, la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, se hará entrega de las Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019 en las categorías de: Administraciones Públicas Nacionales y Europeas, Administraciones Autonómicas, Personalidad del Sector, categoría Especial y Comunicación.

 

Este 2019, el Comité de Méritos y Honores de la Cesfac, impondrá las Medallas Cesfac al mérito en la alimentación animal 2019, durante la Asamblea General que celebra anualmente, y que tendrá lugar el próximo 27 de junio en Madrid, en las siguientes categorías:

  • Medalla al Mérito en Alimentación Animal en la categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas a D. Fernando Miranda Sotillos;
  •  
  • Medalla al Mérito en Alimentación Animal en la categoría de Administraciones Autonómicas a D. Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortín;
  •  
  • Medalla al Mérito en la categoría de Personalidad del Sector a D. Javier Ojeda González-Posada;
  •  
  • Medalla al Mérito en Alimentación Animal en la categoría Especial a D. Valentín Almanza
  •  
  • Medalla al Mérito en Alimentación Animal en la categoría de Comunicación a D. Ricardo Migueláñez.

 

En primer lugar encontramos la figura de D. Fernando Miranda Sotillos, a quien le ha sido concedida la medalla en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas. Personaje público, conocido por todos en el sector, actualmente ocupa el cargo de Secretario General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fernando ha mostrado siempre su apoyo a la ganadería y a la alimentación animal durante su extensa trayectoria profesional y desde las distintas responsabilidades que ha ocupado en la administración.

 

 

En la Categoría de Administraciones Autonómicas la medalla recae en D. Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortín, Responsable de Seguridad Alimentaria en la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. En reconocimiento al apoyo prestado a la Industria de Alimentación Animal en dicha comunidad durante el desempeño de sus responsabilidades.

 

 

 

La medalla de la Categoría de Personalidad del sector, le ha sido concedida a D. Javier Ojeda González-Posada, Secretario General de Asociación de Productores de Piscifactorías Marinas (APROMAR). En reconocimiento a su labor para la consolidación de este sector productivo y su permanente colaboración dentro de su ámbito de competencia en los dossiers técnicos legislativos de Cesfac.

 

 

 

 

Resultado de imagen de ricardo miguelañez

Para la categoría Especial, la medalla Cesfac al Mérito en la Alimentación Animal 2019 va dirigida a D. Valentín Almansa; Director General de Sanidad del MAPA. En atención a su labor de coordinación al frente en la gestión de la peste porcina africana y la política de información transparente y colaboración que ha llevado a cabo a este fin entre todos los sectores afectados incluido la industria de alimentación animal.

 

 

Por último, pero no menos importante, le ha sido concedida la medalla, en la categoría de Comunicación, a D. Ricardo Migueláñez; Actual Socio Gerente de Agrifood Comunicación. En reconocimiento por su esfuerzo para dinamizar la comunicación agroalimentaria en general, ofreciendo, al público, una perspectiva transversal de la cadena.

 

 

 

 

Estas medallas surgieron en el 2006 como herramienta para reconocer públicamente los méritos de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, hubieran contribuido a la excelencia de la alimentación animal y de la producción ganadera. Y son concedidas anualmente por un Comité de Expertos independiente, integrado por personalidades del sector, de la administración pública y de la sociedad civil.