inicio
Martes 16 de octubre de 2018
04/09/2018
preparar para imprimir

Más de 800 alumnos de 30 centros educativos han participado en los Campamentos de Verano “mediterraneamos”

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado los Campamentos de Verano “mediterraneamos”, en los que han participado más de 800 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pertenecientes a 30 centros educativos de las provincias de Madrid, Soria y Toledo. Unos campamentos que forman parte de la campaña “mediterraneamos 2018”, promovida por el Ministerio dese 2012, para potenciar el conocimiento del valioso patrimonio cultural que supone la Dieta Mediterránea.

En esta sexta edición, los Campamentos de Verano se han desarrollado entre el 25 de junio y el 27 de julio y entre el 27 y el 31 de agosto, en turnos semanales, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares (San Fernando de Henares, Madrid), en la Casa del Parque del Sabinar (Muriel de la Fuente, Soria) y en la Finca Atajacadenas (Escalona, Toledo).

Las actividades, que han sido diseñadas por expertos en ocio y divulgación científica, han tenido como objetivo principal dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y el aprendizaje del inglés. Todas ellas diferenciadas para cada ciclo de Educación Primaria, adecuándose así a las edades de los participantes.

De la mano de cocineros, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües, han aprendido a preparar y han y elaborado sus propias recetas, como ensaladas, gazpachos de sandía o sopa de melón, crepes y brioches de pan mediterráneo. Además en los talleres, también han podido aprender otras curiosidades como crear su propio chocolate elástico, pasta mágica o incluso preparar esferificaciones y otras técnicas usadas en alta cocina.

Para reforzar estos conocimientos se han incluido juegos en inglés y actividades deportivas, juegos y yincanas al aire libre, Además han podido disfrutar de jornadas en la naturaleza en los parajes cercanos a las distintas ubicaciones, conociendo la flora y fauna de la zona.


www.mediterraneamos.es 
www.alimentacion.es/es/campanas 
Facebook /magramagob 
Twitter @Alimentacion_es 
Instagram /mediterraneamos 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: