inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
24/09/2018
preparar para imprimir

MAR DE FRADES HACE QUE SAN SEBASTIÁN Y SU FESTIVAL DE CINE SEAN MÁS AZULES QUE NUNCA

 
 
       

El albariño D.O Rías Baixas Mar de Frades se ha estrenado como patrocinador oficial de la 66 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, celebrada anoche en el emblemático museo de San Telmo. Se trata de la edición, según afirma su director José Luis Rebordinos, “más glamurosa de los últimos años devolviéndole así a San Sebastián el ambiente cosmopolita y el esplendor de antaño”. Por esto y su inconquistable carácter, Mar de Frades es parte de esta edición.

Mar de Frades se caracteriza por ser un vino de carácter atrevido, disruptivo, vanguardista e inconquistable, algo que marida a la perfección con el festival de cine más importante de España. Lleno de contrastes y un sinfín de novedades y momentos transgresores.

Año tras año, La Bodega Mar de Frades, se reafirma en su espíritu innovador, contemporáneo, que invita a disfrutar de la vida y compartirla de una forma exclusiva. Espíritu que le ha embarcado en esta nueva aventura tiñendo de azul una noche cine llena de estrellas, nacionales e internacionales.

Los invitados a la fiesta posterior de la gala inaugural pudieron disfrutar de Mar de Frades Albariño fresco y complejo de marcado carácter salino que representa la auténtica expresión de la uva Albariño. Más de 1000 personas, entre ellas diferentes actores, actrices y directores de talla internacional tuvieron ocasión de compartir un momento inconquistable de la mano de la icónica botella azul de la bodega, perteneciente a Zamora Company.

Además de ser el patrocinador oficial de esta edición del festival, ha colaborado con 22 bares de la capital donostiarra para crear una ruta de pintxos inconquistables maridada por Mar de Frades Albariño. Una cuidada selección de locales que recorren San Sebastián desde el barrio de Gros: Belgrado, La Guinda, Aitzgorri, Hidalgo, Bodega Donostiarra, Le Comidare y Café Kursaal; la Parte Vieja: Gandarias, Casa Vergara, Juanito Kojua, Portaletas, Bar Sport, Bardulia, Txalupa, Zibbibo, N.06, Oquendo, Kata; y el centro: Hotel Londres, Tracamundana, Iturrioz y Larrun Coffe & Bar.

Su afán por descubrir nuevos horizontes le ha acompañado desde su nacimiento en 1987, después de que un grupo de viticultores entusiastas del valle del Salnés (Pontevedra) decidiera encomendarse en la ardua tarea de recuperar las variedades de uvas autóctonas y sobre todo de la más excelente de toda ellas, la Albariño. Una trayectoria a lo largo de estos 30 años que ha ido paralela a la creación y el impulso de la D.O Rías Baixas. Esto ha dado lugar a una bodega pionera arraigada en una zona de la que manan los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España, caracterizados por su frescura e intensidad aromática.

Bodegas Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

www.mardefrades.es

 

SOBRE ZAMORA COMPANY

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 167M.

Zamora Company es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: