Al día

Majestic Hotel & Spa Barcelona se alza con el Premio a la Mejor Experiencia del Hotel Tapa Tour Barcelona 2023


La propuesta gastronómica del establecimiento barcelonés se ha convertido en la experiencia favorita del público en esta ruta de alta cocina en formato tapa

Tras diez días de ruta gastronómica marcada por la alta cocina, el Hotel Tapa Tour Festival de Barcelona ha dado a conocer los nombres de aquellos hoteles que han marcado la diferencia en esta jornada en la que el arte, la historia, el diseño y los sabores se han mimetizado para ofrecer al público un plan informal, asequible y muy apetecible.  

Entre los hoteles participantes más destacados de la ciudad se encuentra el Majestic Hotel & Spa Barcelona que, durante el acto de clausura, fue galardonado con el Premio a la Mejor Experiencia. Un título obtenido gracias al voto del público que puntuó, además de aspectos gastronómicos, otros como la hospitalidad o el entorno.

Además, se hizo entrega de los Premios Especiales, desvelando los dos finalistas que representarán a la ciudad condal en el IV Premio Nacional Tapa Alimentos de España, un certamen patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuya Final se disputará en Madrid a finales de este año.

El Majestic presentó cuatro propuestas culinarias llevadas a cabo por el chef ejecutivo del hotel, David Romero. Así, la primera era un Mar y Montaña de sepia, gamba de Palamós y albóndigas con alioli de azafrán, maridado con vino (D.O. Ribera del Duero): Tempranillo Bodegas Olimarum 2020. La segunda tapa propuesta trajo a los comensales un paté “en croûte” de cerdo ibérico de bellota i foie del Empordà, maridado con cava (D.O. Cava): Migin Cuvee Majestic Alta Alella. La tercera creación fue la croqueta de rabo de vacuno con mayonesa de pimientos del piquillo, acompañada de Cerveza La Dolce Vitae Pale Ale para maridar. Finalmente, el último sabor lo trajo la tapa en forma de postre con la Selva Negra 2.0 y maridaje Dark Forest, hecho a base de Cointreau, vodka de vainilla y Baileys.

Por un precio medio de 12 euros, el público pudo degustar estos platos de alta cocina informal, diseñando su propio itinerario, y siguiendo la guía de los mejores bocados de la tierra, el mar y el dulce ofrecidos por el hotel.