Al día

Mahou ilumina Ponzano y Las Letras con su cita gastronómica “Barrica Gourmet”

En su compromiso por continuar apoyando a la hostelería madrileña y en colaboración con las Asociaciones de los barrios de Las Letras y Ponzano en Madrid, Mahou celebra “Barrica Gourmet”. Una cita gastronómica que acompañará al alumbrado navideño de estos barrios y que arranca desde hoy hasta el 13 de diciembre. Todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar del sabor de la gama Barrica de Mahou junto a las diferentes propuestas culinarias de bares y restaurantes de la zona.

En esta nueva iniciativa gastronómica, Barrica Alma de Viña tendrá un papel importante. Tras destinar su producción inicial, unos 800 hectolitros, a la hostelería madrileña en su lanzamiento el pasado septiembre; la cervecera madrileña aportará ahora 4 cajas de esta referencia a cada uno de los bares y restaurantes de la zona con el objetivo de continuar apoyando y contribuyendo en la recuperación del sector hostelero ante la crisis generada por la pandemia.

Durante más de dos semanas, los bares y restaurantes de los barrios de Las Letras y Ponzano ofrecerán a sus visitantes dos Barricas de Mahou acompañadas de una propuesta gastronómica para compartir al precio de 10 euros. Barrica  Alma de Viña, Barrica Original y Barrica Bourbon serán las referencias cerveceras protagonistas de esta cita. Un plan perfecto para degustar la gastronomía de estos dos barrios madrileños, descubrir las diferentes referencias de Barrica de Mahou y dejarse sorprender por el tradicional alumbrado que acompaña sus calles en estas fechas.

Además, aquellos que se acerquen a vivir la experiencia “Barrica Gourmet”, que se celebrará desde el 26 de noviembre hasta el 13 de diciembre, podrán ganar catas a ciegas al instante y participar en el sorteo de dos exclusivas cenas dobles o unos auriculares inalámbricos. Una experiencia completa que no pasará desapercibida ante ningún paladar.

Todos los locales que participarán en esta experiencia gastronómica se pueden consultar ya http://estamosdetapas.com/

Alma de Viña, el último lanzamiento de Barrica de Mahou, podrá degustarse en la cita gastronómica “Barrica Gourmet”

La última innovación de la cervecera madrileña formará parte de esta experiencia culinaria con la que disfrutar de una explosión de sabores. Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, ha incorporado recientemente Barrica Alma de Viña a su portfolio de Barrica de Mahou, las variedades que nacen con el espíritu innovador que caracteriza a los maestros cerveceros de la compañía.

Barrica Alma de Viña es una cerveza lager envejecida en barricas de vino de 6,1º alc., de color ámbar, brillante y con espuma persistente. Se trata de uno de los líquidos más exclusivos de la marca, rico en matices aromáticos a caramelo tostado de las maltas, a coco, vainilla y frutas pasas. Además, completa una categoría que ya cuenta con más de una docena de premios en lo que va de año y que apuesta por una forma diferente de concebir la cerveza, contando ya con Barrica de Mahou Original, Barrica de Mahou Bourbon, y Barrica de Mahou 12 meses. Barrica de Mahou representa la voluntad constante de renovar el saber hacer, reinterpretar lo conocido, y proponer la mejor tradición renovada.

 

NOTA DE CATA BARRICA DE MAHOU ALMA DE VIÑA

Se elabora la cerveza base preparada para ser envejecida en barricas de vino. Durante el tiempo de envejecimiento en barrica el sabor y aroma de la cerveza evoluciona, adquiriendo sabores propios de la madera y del vino.

DE COLOR es una cerveza de color ámbar, brillante y con espuma persistente.

EN NARIZ rica en matices aromáticos a caramelo tostado de las maltas y a coco, vainilla y frutas pasas de la madera, estos últimos más sugerentes por vía retronasal. También presenta una equilibrada fragancia alcohólica junto a suaves notas de frutas maduras y miel.

EN BOCA tiene cuerpo moderado, un amargor ligero y un regusto final dulce.