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Logifruit mantiene su crecimiento sostenido con un incremento del 2% en su facturación en 2022

Logifruit, la empresa valenciana referente en logística verde en España ha incrementado su facturación un 2% en 2022 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 144,3 millones de euros, manteniendo así su senda de crecimiento sostenible de años anteriores. El compromiso de Logifruit con la economía circular y la protección del medio ambiente, junto con la implicación de sus colaboradores, están detrás de estos buenos resultados.

Durante 2022, la empresa liderada por su CEO, Pedro Ballester, ha continuado avanzando en su modelo circular y de cercanía a sus más de 1.130 clientes, entre los que destaca Mercadona, repartidos por toda España y en 7 países, para reducir el impacto y las emisiones de CO2 de su actividad. De esta manera, para dar servicio de proximidad, Logifruit cuenta con 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio.

Asimismo, para seguir mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza del grupo, la empresa ha invertido durante ese ejercicio un total de 18,75 millones de euros.

Modelo de gestión sostenible avalado por la EFSA

Parte del secreto del éxito del modelo de la empresa se encuentra en su Sistema 6R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Racionalizar, Rediseñar y Reparar), que permite a Logifruit reutilizar de manera infinita sus envases, ya que una vez que han finalizado su vida útil son 100% reciclados. De hecho, durante 2022 ha reciclado el 100% de aquellos que agotaron su vida útil. Fueron triturados y convertidos en materia prima para ser reutilizados por los fabricantes e introducidos en nuevos envases.

Además, su modelo de gestión sostenible ha conseguido la “Autorización EFSA”. Una certificación de carácter voluntario, que ratifica que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (“EFSA”) ha determinado que el proceso circular de triturado de los envases respeta los estándares de seguridad alimentaria. Se convierte así en una garantía añadida para fabricantes y consumidores.

También durante 2022, la empresa ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir un 17,69% el consumo de agua y un 6,23% el de energía por cada movimiento de envase, así como reducir un 10,38 % la emisión de CO2.