Al día

llaollao® galardonada en México por su destacada expansión internacional

La compañía murciana llaollao, líder del sector del frozen yogurt, ha sido galardonada en México, con el FCI 2017 a la Internacionalización. El premio ha sido concedido por Front Consulting International, red de Consultores iberoamericanos de Franquicias, por su destacada actuación y presencia de la marca en Iberoamérica.

Los galardones entregados por FCI tienen como objeto apoyar a las marcas iberoamericanas en su proceso de expansión internacional, y contribuir al conocimiento de las mismas, así como fomentar el espíritu exportador de las franquicias iberoamericanas y las iniciativas innovadoras para su internacionalización.

La entrega del galardón, que tuvo lugar en la ciudad de México D.F. el pasado día 10 de marzo, contó con la presencia de representantes de FCI de muchos países y el director de la Asociación Mexicana de Franquiciadores, entre otras destacadas personalidades del país anfitrión, en el marco de su anual feria de franquicias.

El galardón recibido por llaollao ha venido a subrayar la excelente marcha de la firma española de frozen yogurt, que nació en el año 2009 dando respuesta a las tendencias actuales de alimentación, y abogando por la combinación de experiencia y salud.

“Nos hace especial ilusión este premio porque para nosotros supone el reconocimiento al esfuerzo y dedicación iniciado hace ya algunos años, y nos anima a seguir consolidando nuestra apuesta y presencia en América Latina” afirma Pedro Espinosa, fundador de llaollao

Dentro de la estrategia internacional de llaollao, América Latina juega un papel fundamental, puesto que son mercados “con una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares a las nuestras y a la filosofía de llaollao”, sostiene Pedro Espinosa.

La compañía murciana cuenta actualmente con 124 establecimientos, fuera de España, repartidos por 27 países de América, África, Europa y Asia. La característica cuchara verde se puede encontrar desde Corea del Sur, Japón o Tailandia hasta Marruecos, Eslovenia, Suiza o Portugal; pasando por Turquía, Malasia, Indonesia o Arabia Saudí.

Este premio que recibe llaollao, se suma a los muchos galardones que ha recibido la compañía a lo largo de trayectoria, tan prestigiosos como el Premio Jaime I, el Premio “Startex” concedido por el ICEX y el Ministerio de Economía, el Premio Nacional de Marketing, o el galardón concedido en los Premios Pyme, entre otros muchos.

Acerca de llaollao

La murciana llaollao, que nace en 2009 como una apuesta personal por un modelo de negocio con un producto saludable, natural y novedoso en España; es actualmente la franquicia Europea de Frozen Yogurt Nº 1 por implantación en el mundo. En tan solo un año, desde su creación, la cadena sumaba su primera unidad franquiciada para, dos años más tarde, superar los 100 establecimientos.

Ocho años de crecimiento en los que prevalece la misma pauta de trabajo: la elaboración de yogurt helado in situ, con ingredientes naturales de temporada y complementos de primera calidad. Un producto con bajo contenido en calorías que es fuente natural de calcio, rico en proteínas y está exento de gluten.

Actualmente cuenta con una red de 224 establecimientos repartidos por todo el mundo.