Libelium incorpora a su portfolio la premiada solución de agricultura inteligente de Evja

Libelium refuerza su área de Agrifood con la incorporación a su portfolio de OPI, la solución inteligente de agritech de Evja, empresa italiana dedicada al software de agricultura de precisión.

OPI recoge datos sobre el terreno y los procesa mediante Inteligencia Artificial para definir modelos predictivos para la gestión de riesgos en tiempo real. Esto permite al agricultor conocer de antemano su producción, optimizando recursos, mejorar la eficiencia de agroquímicos, mejorar la productividad de sus cultivos o elegir el momento óptimo para la nutrición de la planta.

La medición en tiempo real de parámetros como la humedad del suelo y la hoja, radiación solar o la conductividad del suelo permite prevenir los principales desastres a los que se enfrentan los profesionales, como las plagas o las sequías, que tanto dificultan asegurar de manera justa y proporcionada un cultivo. 

La larga experiencia en diversidad de cultivos y países de Evja ha permitido afinar la solución OPI, lo que lo convierte en una de las más potentes del mercado. OPI ha sido galardonado con el Greentech Americas, la medalla de oro de Macfrut o el Seal of Excellence de la Comisión Europea, entre otros.

Tras este acuerdo, Libelium refuerza su área de Agrifood y amplía su portfolio para ofrecer las soluciones más eficientes que saquen el máximo provecho de las tierras cultivables.