Laboratorios Ordesa refuerza su presencia en China con la comercialización de sus productos de nutrición infantil

Laboratorios Ordesa, compañía española especializada en la fabricación y comercialización de productos de nutrición, salud y bienestar, continua con su estrategia de expansión internacional. La compañía ha iniciado en los últimos meses la comercialización online en China de sus leches y cereales infantiles, y su gama de complementos pediátricos a través del comercio transfronterizo conocido como Cross-Border E-commerce o CBEC, y diferentes plataformas de e-commerce como Tmall Global, perteneciente a Alibaba.

A pesar de la situación de crisis económica global provocada por la pandemia de COVID19, en Laboratorios Ordesa continuamos comprometidos con la internacionalización de nuestras marcas. Este nuevo paso hacia el mercado asiático supone la continuación de una estrategia orientada al crecimiento de la compañía en mercados extranjeros. Además, los formatos de ventas como el e-commerce nos permiten llegar a grandes mercados de forma estratégica y participando en el mercado internacional con nuestros productos más innovadores” explica Joan Permanyer, presidente de Laboratorios Ordesa.

El comercio transfronterizo conocido como Cross-Border E-commerce o CBEC y las plataformas de e-commerce permiten vender productos autorizados en Europa a otros mercados internacionales, como en este caso China.

Productos innovadores adaptados a las últimas tendencias en China

Las marcas que Laboratorios Ordesa ha comenzado a comercializar en el mercado chino son las leches infantiles de Blemil, los cereales infantiles e infusiones de Blevit y su gama de complementos pediátricos, todos ellos líderes en el canal farmacia y parafarmacia en España.

Entre los productos que Laboratorios Ordesa exporta a China destaca Blemil plus Optimum, una de sus fórmulas más innovadoras,  que  cumple con el nuevo estándar de calidad para las leches infantiles en China UPU, que establece criterios para que las leches infantiles acerquen su perfil lipídico  a la leche materna.

Blemil plus Optimum posee un perfil de ácidos grasos muy similar al estándar UPU, ofreciendo una nueva alternativa para los consumidores chinos, que responde a las últimas tendencias de aquel mercado. La innovadora composición de Blemil plus Optimum favorece un óptimo crecimiento al ser fuente de calcio y vitamina D, nutrientes necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos; hierro, que contribuye a un correcto desarrollo cognitivo  y DHA, que promueve el desarrollo visual hasta los 12 meses, siempre que la ingesta diaria sea superior a 100 mg. Además, su aporte en vitamina D favorece el buen funcionamiento del sistema inmune.  Su elevado contenido en grasa láctea, y sin aceite de palma, presenta un excelente sabor y tolerancia digestiva. También incorpora Bifidobacterium infantis IM1, una bifidobacteria exclusiva patentada por Laboratorios Ordesa característica de los bebés alimentados con leche materna.

Apuesta por la internacionalización y la I+D+i

Una de las claves del crecimiento de Laboratorios Ordesa ha sido su apuesta por la expansión internacional. Actualmente, las ventas internacionales representan ya un 50% de la facturación de la compañía. Sus productos se comercializan en más de 21 países de cuatro continentes, destacando Oriente Medio, donde sus productos se venden en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto y Jordania, y América Latina, a través de Colombia, Ecuador, México y Perú, entre otros.

China siempre ha sido un mercado clave para la compañía desde donde inició su expansión por otros países del continente asiático como Vietnam, Filipinas o Indonesia.

La innovación es otro de los pilares fundamentales en el modelo de negocio de la compañía con una inversión anual del 3% de la facturación. El 60% de los productos comercializados por Laboratorios Ordesa proceden de proyectos de I+D propia.

En la actualidad, impulsa una media de 15 nuevos proyectos de investigación nacionales y europeos anuales en colaboración con más de 200 investigadores de 50 universidades de toda España.