inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
29/03/2017
preparar para imprimir

La Primavera la piel altera

La doctora Raquel Moreno Pentinel, te recomienda los mejores tratamientos faciales y corporales de primavera para lucir una piel perfecta

Ya ha llegado la primavera, aunque este año con un comienzo distinto con bajada de temperatura,  debemos preparar nuestra piel y cuerpo para la nueva temporada.

  • TRATAMIENTOS FACIALES:

El frio del invierno y los ambientes cerrados con calefacción alta, hacen que nuestra piel aparezca deshidratada y gris y sin vida. Con la llegada del buen tiempo es el momento de realizar algún tratamiento que devuelva la frescura al rostro. La doctora Moreno Pentinel, en su clínica Eres Estética Médica te propone, distintos tratamientos que ayudan a revitalizar el rostro.

PEELING:

Realizar un peeling suave 2- 3 veces al año es ideal para mantener la piel en perfecto estado. Estos peelings apenas producen pelado, pero ayudan a eliminar las células muertas, estimulando la renovación celular y devolviendo la luz natural a la piel.  Además, deja la dermis en las condiciones ideales para continuar con cualquier otro tratamiento.

HIDRATACIÓN:

A parte de la hidratación diaria en casa, en ocasiones es conveniente dar un aporte de hidratación extra en consulta, especialmente en esta época del año, después del frio y antes que comencemos la temporada de sol. Este aporte extra de hidratación podemos lograrlo con los ya conocidos cócteles de vitaminas, ya sea de la forma tradicional con Mesoterapia (microinyecciones por todo el rostro), o con el Dermapen (dispositivo de micropuntura sin dolor ni hematomas), o con un nuevo ácido hialurónico, Volite, diseñado para la mejora de la calidad de la piel, con resultados de 6 meses de duración.

COLORACIÓN HOMOGENEA DE LA PIEL:

Con el buen tiempo nos gusta siempre llevar un maquillaje más ligero o no maquillarnos, por eso es importante eliminar de nuestra piel las manchas y rojeces, dando un aspecto homogéneo a la coloración de nuestro rostro. El tratamiento perfecto para ello es sin duda el IPL, o luz pulsada intensa, desde el primer tratamiento nuestro rostro aparecerá más uniforme.

TERSURA:

“Una de las mayores preocupaciones es siempre la flacidez,  para combatirla yo recomiendo un nuevo aparato de radiofrecuencia, el Exilis facial, que produce un calentamiento en la dermis, capaz de estimular la creación de fibras de colágeno, los tejidos recuperen su firmeza. Es totalmente complementario con infiltraciones o botox, y va a ser nuestro gran aliado, en esos casos en los que hay flacidez, pero no queremos modificar los volúmenes, para no perder la naturalidad”. Afirma la doctora Moreno.

 

TRATAMIENTOS CORPORALES:

Cuando llega el buen tiempo, reaparece una de las mayores preocupaciones “la operación biquini”. Es el momento en el que nos ponemos frente al espejo y nos damos cuenta de lo que hemos engordado, o de la flacidez, o la celulitis, etc. “Muchas mujeres cada año se someten a mil tratamientos, que en ocasiones ni les favorecen, ni son los indicados para su caso concreto. El tratamiento adecuado debe basarse en un correcto diagnóstico y en un asesoramiento objetivo y realista. Pero hoy por hoy podemos conseguir resultados muy buenos y rápidos”. Apunta la doctora Moreno.

Siempre que haya sobrepeso el tratamiento debe girar entorno a la dieta. No existen los milagros, pero con la ayuda adecuada todo el mundo puede lograrlo. La doctora  Moreno en su clínica Eres Estética Médica ofrece un asesoramiento completo para lograr resultados eficaces.

SOBREPESO Y GRASA LOCALIZADA:

 Cuando hay sobrepeso, la doctora basa el tratamiento en dieta y Lipofit (lipoactivación controlada, bandas de infrarrojo, con carácter drenante y reductor). Si el problema es la grasa localizada propone cavitación o cavitación con Mesoterapia, para movilizar la grasa  de las zonas rebeldes, donde termina la sesión con Lipofit para ayudar a drenar.

CELULITIS:

Para la celulitis el tratamiento de elección son las ondas de choque x-wave. Son pulsos acústicos que producen la movilización del tejido conjuntivo, provocando una reestructuración tisular, favorece la creación de colágeno, la revascularización y la movilización de toxinas y sustancias de desecho. El resultado es una piel más firme, lisa y descongestionada, favoreciendo la remodelación de la figura.

FLACIDEZ:

A partir de una determinada edad el mayor problema es la pérdida de firmeza de los tejidos, para ello la Doctora Moreno recomienda la radiofrecuencia corporal Exilis. Su potencia hace que produzca un calentamiento del tejido en distintos planos. Puede provocar un calentamiento de más de 42 grados en tejido adiposo, lo cual provoca la rotura de los adipocitos con la consiguiente reducción de volumen. Por otro lado, el calentamiento en dermis provoca la retracción del tejido y tensión de la piel, devolviendo la firmeza perdida. Por todo ello con el Exilis se puede disminuir volumen a la par que se elimina la flacidez.

DRA. RAQUEL MORENO PENTINEL: MEDICINA ESTÉTICA,  UNA DISCIPLINA EN AUGE.

La Medicina Estética incluye todos los procedimientos médicos  y cosméticos, encaminados a mejorar la apariencia física del paciente, aumentando su grado de satisfacción,  a través de técnicas mínimamente invasivas.

El campo de la Medicina Estética es tendencia dentro de la Medicina moderna. Los  pacientes cada vez saben más lo que quieren; buscan mejorar su aspecto, con tratamientos seguros, rápidos, sin efectos colaterales que les impidan realizar sus actividades diarias,  y con resultados  naturales.  Como regla general,  la aguja está cada vez más, reemplazando al bisturí. Esto explica el crecimiento de los tratamientos médico estéticos en todo el mundo.

 

La Dra. Moreno Pentinel  pertenece a una nueva escuela de profesionales dedicados a esta especialidad, la Medicina Estética, y ha dedicado plenamente su desarrollo profesional a esta rama  de la medicina, siendo ahora considerada un referente dentro de su campo.

Abrió su propia clínica  Eres Estética Médica hace ya unos años, y su prestigio ha ido creciendo tanto entre sus pacientes, como entre sus colegas médicos. Dedica parte de su tiempo impartiendo clases para enseñar sus técnicas, porque pertenece al equipo de formación médica de un importante  laboratorio farmacéutico (Local Ambassador de Allergan Medical), y como profesora en el Master de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá.

Basa su objetivo personal en la satisfacción de sus pacientes, para lo cual permanece siempre en vanguardia, tanto en la aparatología y productos que introduce en sus tratamientos, como en su propia formación en la cual invierte gran parte de su tiempo, por su nivel de autoexigencia.

www.medicinaesteticaeres.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: